Los Utah Jazz se recuperan ante los Blazers

Portland Trail Blazers 88 - 111 Utah Jazz

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward fue, una vez más, el líder de los Utah Jazz en la victoria ante los Blazers. Nil Alemany (SB)

Último partido antes del All-Star, en plena Trade line. Tras 3 partidos consecutivos perdiendo, los Utah Jazz recibían en casa a los Blazers. Damian Lillard, McCollum y compañía llegaban al Vivint Smart Home Arena pletóricos con ganas de redimirse. Sin embargo, el equipo mormón olvidó las lagunas ofensivas y dispuso la victoria de la mano de Hayward. 

Comenzaba el partido presentando cada equipo los quintetos habituales, aunque destacarían cambios posteriores como Joe Johnson de 4. El inicio del partido se presumía muy emparejado. Ambos equipos iniciaban jugadas con bajos porcentajes, donde destacaba Rudy Gobert en jugada defensivas. También lo hacía George Hill manejando el juego ante Lillard. Tras mediciones de ambos equipos, terminaban parejos con 17-18 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto iba a continuar la tónica del primero. Los Jazz se veían muy cómodos en transición y dirigiendo el juego, a pesar del mal partido de Hayward hasta el momento. Al principio del cuarto los Jazz conseguían mediante Ingles y Gobert abrir diferencias. Pero tras dos minutos finales horribles y unos muy acertados Blazers, el resultado volvía a emparejarse. 40-37 al descanso a favor de Utah.

Parece ser que esta temporada el ataque de los Jazz es de Hayward, y Hayward es el ataque de los Jazz. Cuando el alero está bien, el equipo (y Hill y Gobert) lo agradece. No fue fácil para Gordon, ya que tuvo una primera parte floja. 2/9 con 4 puntos.

Despertó Hayward, y despertaron los Utah Jazz

Al inicio del tercer cuarto, Hayward despertó. En consecuencia, el equipo marcó diferencias. El flamante All-Star redirigía el ataque del equipo con Hill. El acierto de Ingles desde el perímetro, la defensa de Gobert y Joe Johnson hicieron el resto. Terminaba el tercer cuarto con 74 a 62 a favor de los locales. También pasaba Hayward a Deron Williams como el octavo máximo anotador de los Utah Jazz. 

Ya en el último periodo del partido, Utah continuó machacando la zona con excelentes resultados. Además, mantuvo el 50% de tiros de campo y de 3. Se aumentó la diferencia en el marcador a base de jugadas destacadas. Por su parte, los Blazers siguieron en su tónica habitual de la temporada. Un perímetro excelente no fue suficiente para parar a un equipo.

Destacaron por Utah Jazz: Rudy Gobert con 13 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Gerge Hill con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Un gran partido de Ingles que hizo olvidar a Hood y un Gordon Hayward redimido con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por su parte McCollum fue insuficiente con 18 puntos y Lillard se vio superado.

Ambos equipos jugarán ya después del All-Star. Portland (23-33) se enfrentará ante los Magic. Por su parte los Jazz se enfrentarán a los Bucks con el fin de recuperar la cuarta plaza del Oeste.