Neil Olshey explica el fichaje de Jusuf Nurkic

"Nos aportará lo que estábamos buscando"

jusuf nurkic denver nuggets
El general manager de los Blazers, Neil Olshey, explicó el fichaje de Jusuf Nurkic. Alex Güell (SB)

Unos días después del traspaso de Mason Plumlee a Denver, y de Jusuf Nurkic a los Blazers, el general manager de los Portland Trail Blazers, Neil Olshey, ha aclarado las causas por las cuales tomó esa decisión. En una entrevista realizada al medio norteamericano BlazersEdge, Neil Olshey explica por qué creyó que Nurkic era la mejor opción para el equipo de Oregón.

«El hecho de que Plumlee iba a ser agente libre de forma inminente, ha sido un factor determinante. Me gusta Mason. Le vamos a echar de menos por aquí, no hubiéramos llegado a segunda ronda de playoffs el año pasado sin él. Pero hay ciertas realidades sobre nuestra gestión del salario. Creíamos que necesitábamos a alguien más joven en la posición de center. Queríamos a alguien que no solamente supiera jugar en el poste bajo, si no alguien que que pueda defender con fuerza. Encontramos ese alguien en Jusuf Nurkic y, mira, esta es la otra parte del negocio, tienes que tomar decisiones, y la tomamos.

Tuvimos que manejar nuestro margen salarial, y, de acorde al dinero del que podíamos disponer, Nurkic nos ofrece muchas cosas. Nos da un aspecto diferente en el apartado defensivo, además, es buen reboteador. Creo que le hará el juego más fácil a los demás, porque ahora tendremos más presencia en la zona».

Neil Olshey fue preguntado acerca de si se van a producir más movimientos en el mercado de fichajes por parte de los Blazers. Recordamos que finaliza el 23 de Febrero.

«Bueno, estamos activos. Mira, creo que este roster siempre será un proceso en progreso. Tenemos el privilegio y el beneficio de tener a Paul Allen como dueño. Nos permite retener a nuestros jugadores. Y estamos teniendo que manejar nuestro techo salarial lo mejor que podemos. Plumlee es un ejemplo de ello, con el salario en el punto en el que lo tenemos, estamos teniendo que bajar la media salarial. Así que no puedo hablar de nada en concreto, la liga está moviéndose ahora mismo y puede pasar cualquier cosa«.

Unos días después del traspaso de Mason Plumlee a Denver, y de Jusuf Nurkic a los Blazers