Los Warriors Marinos #12 | Semana de récord

Santa Cruz estableció el récord de asistencia en un partido de D-League

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

A veces, jugar bajo presión es algo nada bueno. Aunque juegues con más de 17.000 personas apoyándote hasta el final, se te pueden poner las cosas cuesta arriba y perder estrepitosamente. Eso fue lo que ocurrió a Santa Cruz Warriors en el partido en el que jugaron por primera vez en el Oracle Arena. Las cosas no podían pintar mejor, pero Oklahoma City Blue demostró ser un equipo claramente superior. No nos ganaron una vez, sino dos en una misma semana. Estamos luchando por conseguir una plaza en los próximos Playoffs, pero este no es el camino. Las cosas no funcionan ofensivamente estos últimos días. Parece que hemos perdido ese toque característico que nos hacía un equipo letal para muchos. Estamos a dos partidos y medio de los Playoffs y no podemos dejar que se extienda mucho más esa brecha que nos separa de la cuarta posición que ostenta actualmente Rio Grande Valley Vipers. Con dos derrotas, comenzamos el repaso de esta semana de nuestros Warriors marinos.

SANTA CRUZ WARRIORS 96105 OKLAHOMA CITY BLUE

Noche histórica en todos los sentidos. Los ‘Sea Dubs’ jugaban por primera vez en el Oracle Arena. La primera vez que el equipo se movía desde Santa Cruz hasta Oakland para jugar delante de todos los aficionados posibles de la Bahía. Con récord de asistencia establecido, los Warriors intentaron salir a por la victoria frente a Oklahoma City Blue, equipo de Playoffs. Las cosas no pintaban nada mal al descanso; los Warriors lideraban en el marcador en frente de una afición muy entregada por su equipo. Los aficionados del Oracle Arena estuvieron a la altura apoyando a unos ‘Sea Dubs’ que cerraban la primera mitad con un triple de Scott Wood desde más allá de medio campo. Finalmente, no se pudo conseguir la victoria. Oklahoma nos superó en todos los sentidos en la segunda mitad del partido y acabamos sumando una nueva derrota. James Southerland fue el mejor de los nuestros. Terminó con 20 puntos y 9 rebotes que no fueron suficientes para superar a un antiguo jugador de Golden State, Reggie Williams, que terminó con 22 puntos.

SANTA CRUZ WARRIORS 100109 OKLAHOMA CITY BLUE

Nuevo partido frente a Oklahoma y nueva derrota. Los Warriors no supieron sobreponerse a un Reggie Williams que volvió a arrollarnos. Los ‘Sea Dubs’ consiguieron mantenerse por delante durante toda la primera mitad, pero al volver del descanso, Oklahoma City llegó y se sacó de la manga un parcial de 12-3 para empatar el partido a 71 puntos a 5:19 del final del tercer cuarto. James Southerland volvió a ser el más destacado de los Warriors con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que nuestro All-Star, Dennis Clifford, terminó con 17 puntos y 4 rebotes. Necesitábamos conseguir esta victoria para no alejarnos mucho en la pelea por los Playoffs. Las cosas se complican, pero no será imposible acercarse cada vez más a los Vipers para meternos de lleno en esa pelea.

El surfero de la semana

Esta semana me veo en la necesidad de incluirlo en mi galardón semana. James Southerland va a ser el ganador de esta semana debido a sus actuaciones en los dos partidos que, desgraciadamente, acabaron trasformándose en derrotas. Southerland fue el único que se salvó en esta semana desastrosa de los ‘Sea Dubs’ en las que los de Santa Cruz no han conseguido actuar sobre lo esperado. Las expectativas eran altas, pero las cosas no han funcionado. James Southerland ha promediado 18,5 puntos en los dos partidos de esta semana y es el merecedor del galardón.

En la profundidad del mar

Esta semana tengo que quedarme con un dato escandaloso que ya cubrimos en SomosBasket esta semana. Los Santa Cruz Warriors establecieron un nuevo récord de asistencia en un partido de D-League con 17,497 espectadores. El récord anterior estaba en unos 15,000 espectadores. Se hizo historia en el Oracle Arena en un partido que fue televisado en la televisión pública de la Bahía para que nadie se perdiera el partido.