SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany, SB

Álex Abrines y Nikola Jokic, sustitutos de Embiid en el All Star Weekend

El camerunés no podrá ir por lesión

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Finalmente se confirma la baja de Embiid en el All-Star, tanto en el concurso de habilidades como en el partido de USA vs. World, y el rookie español Álex Abrines y Nikola Jokic han sido los elegidos para sustituirle en el fin de semana de las estrellas.

Finalmente, Joel Embiid, firme candidato a Rookie del Año, no podrá participar en el All-Star, que se disputa este fin de semana en New Orleans. Joel Embiid participaba en dos eventos del All Star de este fin de semana: en el Rising Stars Challenge y en el concurso de habilidades. Es por eso que será sustituido por dos jugadores, Álex Abrines y Nikola Jokic.

Álex Abrines lo sustituye en el partido

Nil Alemany, SB

En el Rising Stars Challenge, partido que enfrenta a jugadores de primer y segundo año en dos combinados, uno de Estados Unidos y otro del resto del mundo. En este último estaba encuadrado el pívot camerunés de los Philadelphia 76ers, que finalmente será sustituido por el escolta mallorquín Álex Abrines, de OKC Thunder.

Es la primera vez desde 2011 que la franquicia de Oklahoma tiene dos representantes en este partido, cuando Serge Ibaka y James Harden fueron seleccionados para jugar en el equipo de los Sophomores, los jugadores de segundo año, según el formato que se usaba en esa época. Este año, Domantas Sabonis también estará en el encuentro junto con Abrines.

El escolta se está adaptando a la NBA, anotando 5,5 puntos en 14 minutos por partido, con un respetable 37% desde más allá de la línea de tres puntos, y se ha convertido en uno de los hombres de confianza de su entrenador, Billy Donovan, para salir desde el banquillo y crear huecos con su amenaza exterior.

El debate surge si miramos las estadísticas de otro español, el pívot de los New York Knicks Willy Hernangómez, el cual está cuajando grandes actuaciones en la Gran Manzana, con mejores números que Abrines, además de que, por posición dentro del campo, sería un recambio más natural para el lesionado Embiid.

Nikola Jokic lo sustituye en el concurso

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic Denver Nuggets (Foto: Laura Crisyaldi, SB)

Por otra parte, en el concurso de habilidades, su sustituto será el joven center ya estrella de la NBA Nikola Jokic. Con el nuevo formato que presenta la NBA para este concurso, deben haber cuatro pequeños y cuatro grandes. Es decir, cuatro centers. Viendo que Embiid estaba más fuera que dentro del concurso por su estado físico, ya era lógico pensar que su sustituto iba a ser el jugador de los Nuggets.

En esta temporada Nikola Jokic está demostrando a toda la liga que ya es el presente de la liga y que se adapta perfectamente a esa nueva versión del center que sabe jugar por fuera de la zona y que con una visión de pase muy buena. En el caso de Jokic, espectacular. Además, esta temporada ya lo hemos visto en diversas ocasiones subir la pelota él mismo tras coger el rebote defensivo con mucha soltura.

En la primera ronda, el joven de 21 años se enfrentará al center de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis. Mientras que so se clasifica, jugará por un puesto en la final ante un bajito contra o bien Kristaps Porzingis, o bien DeMarcus Cousins.