El último cuarto sentencia a los Mavs contra unos efectivos Celtics

BOSTON CELTICS 111-98 DALLAS MAVERICKS

Isaiah Thomas en un partido en el TD Garden con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isaiah Thomas volvió a ser el mejor de los Celtics/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks querían mantener su racha positiva en el AAC; pero los Boston Celtics —segundos con ventaja del Este y en una gran dinámica— no se lo iban a poner nada difícil. Pese a la diferencia de récord, se preveía un encuentro igualado entre ambos conjuntos. Además, se iba a ver a los dos «bajitos» que más noticias han protagonizado esta temporada: Isaiah Thomas; líder de los Celtics, dueño de los últimos cuartos y, para muchos, candidato a MVP contra Yogi Ferrell; que saltó a la fama hace unas semanas dando un rendimiento increíble desde que llegó a Dallas con un contrato de 10 días.

El acierto desde el triple de los visitantes (47% por el 33% de los Mavs) fue el factor diferencial en un partido que, en líneas generales, estuvo bastante igualado. El ritmo de juego fue muy elevado desde el primer cuarto, con muchas variaciones en el electrónico y un sin fin de intercambios de canastas. De hecho, el primer cuarto fue el único que estuvo igualado (30-28 para los de Stevens); ya que el resto de parciales fueron dominados o por uno o por otro.

El segundo y el cuarto fueron controlados totalmente por los Boston Celtics. Durante el segundo, el ataque del equipo de Boston se mantuvo en líneas similares; pero mejoraron considerablemente la defensa con la entrada de la segunda unidad. Los texanos sufrían para anotar y su defensa no era efectiva. Los visitantes se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja.

Los Celtics se durmieron en el tercero y eso lo acostumbran a aprovechar unos Dallas Mavericks que mejoran sus prestaciones en las segundas mitades. Mejoría ofensiva y defensiva a la que no supieron responder sus rivales. El partido estaba abierto de cara al último cuarto, donde los visitantes llegaban un solo punto por delante.

Un punto, doce minutos por jugarse… Y los Boston Celtics demostraron porque son (o Isaiah Thomas es) letales en los últimos periodos. Aunque, eso sí, la clave esta vez estuvo más en la defensa. Los Mavs anotaron solo 16 puntos y ese regalo no lo desaprovecharían sus rivales, que se iban en el marcador y con cada canasta se aseguraban más y más la victoria. 12 puntos de diferencia en el último cuarto y victoria visitante con los minutos finales para los menos habituales.

Trabajo en equipo de los Celtics

Aunque Isaiah Thomas destacó por encima del resto (29 puntos y 8 asistencias), la verdad es que la labor colectiva de los Boston Celtics fue increíble con 6 jugadores diferentes superando los 10 puntos durante el partido. Todos los tituales, salvo Amir Johnson, y dos jugadores de banquillo (Gerald Green y Kelly Olynyk) fueron los protagonistas de una nueva victoria verde.