Lou Williams: «Nadie juega para perder»

DECLARÓ EN SU TWITTER QUE LOS LAKERS NO VAN A TANKEAR

Lou Williams afirma que los Lakers no quieren perder partidos a propósito - Nil Alemany (SB)
Lou Williams afirma que los Lakers no quieren perder partidos a propósito – Nil Alemany (SB)

Los Angeles Lakers se encuentran en un serio dilema actualmente y sobre ello le preguntaron recientemente a Lou Williams en Twitter. Tras años incorporando piezas jóvenes a la plantilla, esta temporada se esperaba dar continuidad al inicio de este curso; en el que comenzaron a sucederse las victorias y un juego vistoso por parte de todo el equipo.

Sin embargo, poco más tarde el buen juego empezó a brillar por su ausencia. Las derrotas comenzaron y el récord de la franquicia angelina comenzó a decaer hasta los últimos puestos de la tabla. Entonces, ¿qué deberían hacer ahora los Lakers? ¿Deberían dejar de luchar cada victoria (tankear), para así conservar la elección de Draft que cedieron a los 76ers en aquel traspaso por Steve Nash? Esto podría acercarles a una nueva joven estrella al equipo. ¿O por otro lado deberían seguir compitiendo en aras de que cada uno de los actuales jugadores mejore?

Para conocimiento del lector, los Lakers mantendrán la elección de este año 2017 si esta cae en los 3 primeros puestos y, además, conservarían el pick de 2019 (que en otro caso, se quedarían los Magic de Orlando).

Sea lo que sea, aunque tiene pinta de que el equipo tendría mayor beneficio perdiendo más partidos de ahora en adelante; los jugadores no piensan así. El base-escolta anotador Lou Williams así lo declaró el pasado sábado en un tweet conversando con un fan.

Dicho fan felicitaba a Lou por la victoria y lo animaba a conseguir el premio de «Sexto Hombre del Año» pero manteniendo la mirada puesta en las derrotas para así mantener el pick del Draft. Sin embargo, Williams pareció no estar de acuerdo y declaró lo siguiente:

(Hay algo que los fans olvidan sobre los picks de draft. Ese pick quitará el trabajo a alguien (un jugador). Nadie juega por un pick del draft. Nosotros intentamos conseguir victorias.)

La afirmación de Lou no es ninguna sorpresa. Nadie juega para perder; los jugadores tienen que ganarse su sueldo y asegurarse la mejor posición dentro de la liga y de su equipo. En este punto hay confrontación de ideas con respecto a los fans, que solo piensan en lo mejor para su equipo a corto o largo plazo.

Lo único que está claro es que cada jugador que entre a la plantilla va a hacer lo máximo posible para llevar a la franquicia hasta arriba, pues nadie quiere llegar a un sitio para ser el último en la cola.