Keith Allison (CC)

Miami engrosa su racha de victorias frente a Brooklyn

Miami Heat 108-99 Brooklyn Nets

Goran Dragic continúa liderando a Miami con su particular racha personal - Keith Allison (CC)
Goran Dragic continúa liderando a Miami con su particular racha personal – Keith Allison (CC)

Los Miami Heat siguen de dulce. Ayer, los equipos con la mejor y peor racha de la liga se enfrentaban, de la cual los de South Beach salieron ganando. Ya han ganado a los neoyorquinos tres veces durante esta racha, que ha contribuido a sus 13 partidos seguidos con victoria. Los Nets, por su parte, siguen cuesta abajo y sin frenos, habiendo perdido sus últimos 12 partidos (últimos 14 en casa), para un conglomerado total de 28 de los últimos 30.

El partido comenzó con un ritmo bastante lento en cuanto a anotación se refiere. Ni Brooklyn (a pesar de haber anotado Lopez 13 puntos en menos de 10 minutos), ni Miami (con Dion Waiters fuera y sin chispa en ataque) conseguían alejarse en el marcador. El primer cuarto terminó con ventaja para los locales.

Lo que restaba de primera mitad consistió en lo mismo: Brooklyn se movía con ventajas de menos de 10 puntos sobre Miami, y los visitantes no eran capaces de alcanzar a los de Nueva York dada su merma en el aspecto ofensivo. Al descanso, los Nets marchaban cuatro arriba (53-49), gracias a 19 puntos de Brook Lopez, que estaba pasando por encima de Hassan Whiteside en ataque.

No obstante, los Heat no habían dicho su última palabra. El equipo se recompuso tras el descanso para demostrar qué les había hecho ganar 12 partidos seguidos hasta ese momento. Los chicos de Spoelstra pusieron a funcionar la maquinaria, para arrebatar el liderazgo a los Brooklyn Nets al final del tercer cuarto (74-72) y retomar el control del partido, cosa que no hacían desde el primer periodo.

Último cuarto magistral

Los visitantes continuaron con su buena dinámica en este último cuarto, cosa que les llevó a ampliar su ventaja frente a los Nets, así como ir cerrando el partido en los minutos finales. A falta de cinco minutos para el final, un parcial de 11-2 de Miami parecía cerrar el encuentro, ya que se colocaban 94-85 arriba. Miami consiguió derrotar a los Nets en el global de este cuarto por 34 a 27. Como durante toda la campaña, los Nets cometieron muchas pérdidas. Concretamente 22, que llevaron a 27 puntos tras pérdida de Miami. Al final del encuentro, los Heat ganaban su decimotercera contienda seguida por 108 a 99.