Los Warriors Marinos #11 | Objetivo Playoffs

Santa Cruz ha demostrado ser capaz de meterse en la lucha

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Tras una semana de ausencia por encontrarme indispuesto, volvemos una semana más con la actualidad de Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado a Golden State en la liga de desarrollo; y volvemos con buenas noticias. En esta última semana se han jugado cuatro partidos, dos victorias y dos derrotas, pero podemos sacar algo en clave, los Playoffs son una posibilidad muy real para este equipo. Tras estos resultados conseguidos, Santa Cruz se encuentra en la quinta posición de la Conferencia Oeste, a solo medio partido de meterse en puestos de postemporada. En la liga de desarrollo, los equipos que se clasifican a los Playoffs son los dos primeros de cada división, reflejado en los cuatro primeros puestos de la clasificación. Es decir, si los Warriors consiguen la cuarta posición, entran en Playoffs; si quedan quintos, no conseguirían clasificarse. Han disputado un partido clave contra el principal rival en esta lucha, Rio Grande Valley Vipers, equipo afiliado a Houston Rockets, y se resolvió con victoria. Si algo podemos sacar en clave de estas últimas dos semanas es que se puede luchar por entrar en los Playoffs. Vamos con los cuatro partidos que disputaron estas últimas dos semanas.

SANTA CRUZ WARRIORS 123 – 115 RIO GRANDE VALLEY VIPERS

Partido clave para luchar por los Playoffs. Este encuentro tuvo nombre y apellido, Scott Wood. El escolta con pasado pimentonero nos dejó un récord de la franquicia con 10 triples anotados y consiguió terminar con 32 puntos, ayudando al equipo a acercarse a esa lucha que comentamos. Phil Pressey también volvió a funcionar a la perfección con un triple-doble: 15 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Gran actuación de un Pressey que tira abajo la puerta que le separa de una llamada para volver a la NBA. Alex Hamilton, por su parte, mantuvo sus números y demostró su regularidad anotando 20 puntos. Por último, el entrenador Casey Hill consiguió su victoria número 100 con Santa Cruz, un dato para remarcar y recordar debido a su exitoso paso por la franquicia en estos últimos años desde que tomó el mando del equipo.

SANTA CRUZ WARRIORS 98 – 92 IOWA ENERGY

Segundo triple-doble consecutivo de Phil Pressey: 20 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes; este chico merece una nueva llamada de la NBA. James Southerland fue el segundo máximo anotador del equipo con 18 puntos, mientras que Chris Obekpa consiguió un doble-doble con 11 puntos y 15 rebotes saliendo desde el banquillo. Los Warriors vuelven a conseguir una victoria que les acerca más a los Playoffs. Las cosas van sobre ruedas hasta que sigues leyendo hacia abajo. Los Warriors terminaron con un 50% de acierto en tiros de campo mientras que Energy, el equipo afiliado a Memphis Grizzlies, terminó con un 28%. Partido igualado que acabó decidiendo LaDontae Henton en los últimos minutos del partido gracias a su anotación.

SANTA CRUZ WARRIORS 93 – 108 NORTHERN ARIZONA SUNS

Cameron Jones fue el destacado después de mucho tiempo en la sombra, 17 puntos para él en un partido en el que no hubo color. Los Warriors no pudieron contra unos Suns que dominaron el partido de cabo a rabo e imposibilitaron que Santa Cruz se viera por primera vez en la cuarta posición de la clasificación. Los Warriors no pudieron encontrar su juego y ninguno de los jugadores estuvo especialmente fino. Partido para olvidar.

SANTA CRUZ WARRIORS 99 – 102 TEXAS LEGENDS

Por este tipo de partidos sabemos que los Warriors no lo van a tener nada fácil para conseguir hacerse con esa ansiada plaza de Playoffs. Partido muy igualado que acabó decantándose hacia el lado de los Legends, que contaron con un Ben Gordon que ha vuelto al baloncesto de la mano del equipo afiliado a Dallas Mavericks en la D-League. LaDontae Henson consiguió anotar 20 puntos y Cameron Jones, 14. El equipo no mostró su mejor versión y buscarán cambiar las tornas en el próximo encuentro en el Kaiser Permanente Arena. Volverán a Santa Cruz para enfrentarse a unos Austin Spurs que no deberían suponer ningún problema, pero eso lo comentaremos la próxima semana.

El Surfero de la semana

Esta semana el galardón va a para un jugador que ha conseguido dejarnos con la boca abierta en dos partidos consecutivos. De nuevo, el elegido es Phil Pressey, que acumuló dos triples-dobles consecutivos en las dos victorias de los Warriors en estas dos semanas. Enhorabuena, Phil. Espero que pronto puedas recibir esa llamada que te devuelva a tu sitio, la NBA.

En la profundidad del mar

Esta semana tenemos que recalcar el nombre de Dennis Clifford. El pívot de Boston College representará a Santa Cruz en el All-Star de New Orleans. En 29 partidos esta temporada ha conseguido promediar 12,1 puntos, 8,8 rebotes, 2,2 asistencias y 1,1 tapones por partido. Representará a los Warriors en New Orleans jugando con los mejores equipos de la Conferencia Oeste. ¡Enhorabuena, Dennis!