San Antonio Spurs consigue su primera victoria del »Rodeo Trip»

San Antonio Spurs 111 - 103 Philadelphia 76ers

kawhi leonard spurs
Kawhi Leonard lideró a los Spurs a otra victoria. Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs logró su primera victoria en su particular ‘Rodeo Trip’ gracias a una muy buena actuación de Kawhi Leonard, que volvió a jugar tras no hacerlo frente a Memphis. Philadelphia compitió hasta el final, pese a no contar con Joel Embiid, Dario Saric y Okafor lideraron a los 76ers.

El partido transcurrió muy igualado, ningún cuarto se ganó por más de 6 puntos, pero Philadelphia no venció en ninguno de los cuatro cuartos, en tres ganó San Antonio y en otro empate.

San Antonio Spurs desde el inicio se adelantó en el marcador, pequeñas ventajas, que no superaban los 10 puntos. Philadelphia logró ponerse a dos puntos a menos de dos minutos para acabar el primer cuarto, pero otro arreón de los Spurs, y se pusieron 6 puntos por delante al acabar el primer cuarto, 29-23.

El segundo cuarto fue incluso más igualado, finalizaría con un 29-28 a favor de San Antonio. De la mano de Kawhi Leonard, que anotó 12 puntos en poco más de 3 minutos en este cuarto, los Spurs lograban mantener la renta.

La segunda mitad fue calcada a la primera, anotaciones incluso casi iguales (Philadelphia anotó 51 puntos en la primera y 52 en la segunda).

Los jóvenes jugadores de los Sixers jugaron un muy buen partido, sobre todo Okafor, que ante la baja de Embiid fue el líder en el interior del equipo, y Dario Saric, que cada día demuestra que está mejor adaptado al juego NBA y a su rol. La baja de Embiid no se notó tanto gracias al esfuerzo coral que realizaron todos los jugadores.

La segunda unidad de San Antonio no dejó que estos jugadores lograsen reducir la distancia en ningún momento, prueba de ello es que incluso cuando los titulares estaban descansando Philadelphia no consiguió ponerse por delante ni una sola vez en los 48 minutos.

El partido acabaría con un 111-103 en el marcador y con Philadelphia dando sensaciones de que pueden ir para arriba, sobre todo por la manera de competir durante todo el partido.

Con esta derrota, la quinta consecutiva para los Sixers, su récord es de 18-34, que les sitúa en la 14ª posición del Este. Por su parte, San Antonio Spurs logra reponerse de la derrota que sufrió en Memphis y continúa en la segunda posición del Oeste con un récord de 40-12, siendo el segundo equipo que llega a las 40 victorias.

En San Antonio Spurs anotaron todos los jugadores:

San Antonio Spurs demostró ser un equipo una vez más, todos los jugadores que jugaron algún minuto en el partido anotaron al menos dos puntos, incluidos Joel Anthony y Kyle Anderson, que jugaron 3 y 5 minutos respectivamente.