Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings sorprenden a los Celtics

Boston Celtics 92 - 108 Sacramento Kings

Darren Collison Sacramento Kings
Darren Collison asumió los galones ante la baja de Cousins y lideró la victoria de los Sacramento Kings. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings recibían anoche a unos Boston Celtics en racha, concretamente de siete victorias consecutivas. Por si fuera poco, los californianos no podían contar con su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, por una suspensión de la NBA.

Todo hacía indicar que los Celtics se llevarían una victoria relativamente cómoda, pero saltó la sorpresa en Sacramento. Los Kings, sin su estrella, fueron capaces de ganar tras un partido muy sólido de todo el equipo, y sobre todo con gran aportación de la segunda unidad. Ben McLemore, Willie Cauley-Stein y Matt Barnes se combinaron para anotar 45 puntos saliendo desde el banquillo, mientras que Darren Collison fue el mejor del equipo con 26 puntos, asumiendo el peso del ataque sin Cousins ni Gay.

En Boston, Isaiah Thomas estuvo muy solo. Acabó con 26 puntos y 7 asistencias, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro. Más allá de eso, Amir Johnson acabó con 14 puntos fallando solo un tiro, y solo dos jugadores más acabaron en dobles dígitos, Al Horford y Marcus Smart, con 10 cada uno.

El partido sin embargo empezó como se esperaba. Los Celtics dominaron el primer cuarto, con Thomas y Collison batiéndose en duelo, 8 puntos cada uno, pero los visitantes llevándose el cuarto rondando la decena de puntos de ventaja. Momento de las segundas unidades, y los Kings fueron presentándose poco a poco al partido. Con el marcador igualado a mitad del periodo, los dos equipos intercambiaban golpes, llegando a ponerse por delante incluso los Kings. Pero Thomas seguía anotando, igualaba el partido con 17 puntos en su cuenta particular.

Misma tónica en el inicio de la segunda parte. Igualdad, pero con los Kings con una marcha más metida, y con un McLemore muy serio supliendo la baja de Ty Lawson, que se lesionó en el segundo cuarto. La ligera superioridad de los Sacramento Kings se reflejaba al finalizar el tercer cuarto, con 71-77 para los locales.

Gran último cuarto de los Sacramento Kings

Llegaba el último cuarto, y como no, todos los focos se centraban en Isaiah Thomas. Pero en esta ocasión, los Kings fueron capaces de echarle el freno al base de los Celtics. El cuarto comenzaba igualado, pero en cinco minutos, los Kings lograban endosar un parcial de 16-1, que se cerraba con un mate brutal de Cauley-Stein y sentenciaba a los Celtics.

Incapaces de recuperar esa desventaja de 17 puntos, los Celtics tiraron la toalla en los últimos minutos y llegó el momento de los jugadores menos habituales en ambos equipos. Los Kings confirmaron la sorpresa con una victoria por 92-108.