Memphis Grizzlies amplía la racha con tangana incluida

Phoenix Suns 91 - 110 Memphis Grizzlies

mike conley memphis grizzlies miami heat warriors
Mike Conley fue el mejor en otra victoria de los Memphis Grizzlies. Fernando Lataillade (SB)

Si hay algo de lo que puede presumir la historia es de avisar con antelación. Memphis Grizzlies viajó a Phoenix el último día de enero para asegurar la segunda victoria de una gira que acabó con un balance de cuatro triunfos sobre dos derrotas. Mike Conley, con 38 puntos, superó su barrera personal en anotación y los de Tennessee hundieron sin remordimientos a un conjunto del que se esperaba más tirón. Cuatro partidos después, Earl Watson se ha presentado a la cita ante sus antiguos verdugos con la pizarra vacía.

La culpa, independientemente de la racha que acumulan los Grizzlies, puede recaer en los rivales, a priori. Un juego, duro, inflexible, veterano, frente a un bloque titular de 24 años de media. Pero el problema, visto el balance que figura en el expediente de los Suns (7 derrotas, incluida la de esta madrugada, en los últimos 8 partidos) duerme  en lo más profundo de la franquicia.

En un partido fácil, Fizdale vio como sus jugadores martillearon cada minuto al bloque de Arizona, sin ningún reflejo de respuesta. No se esperaba del equipo una actuación tan pasiva esta temporada, de la que surge un único objetivo, esperar el pick del próximo draft. Los Grizzlies, por su parte, entendieron su rol desde el primer minuto. El balance del primer cuarto mostraba 15 puntos en contra y 24 a favor. Los problemas surgieron en el segundo parcial, cuando los visitantes endosaron 23 puntos frente a los 22 de los Memphis Grizzlies.

Al descanso, la ventaja (46-38) no adivinaba tregua en ninguno de los banquillos. Pero en la segunda mitad, el ritmo ofensivo solo despertó en los chicos de Memphis Grizzlies. El porcentaje de los de Watson se estancó en un tímido 33% y la distancia aumentó finalizado el tercer periodo de 12 minutos. 79-65 sentenciaba el choque antes del último cuarto. Pero aún quedaba el gramo de espectáculo que ansiaba la grada del FedEx fórum. Troy Daniels contaba con tres triples en su cuenta a falta de un minuto de partido, pero quiso otro más. Lo anotó, Booker llegó tarde para defender el lanzamiento y el escolta grizzly aprovechó el momento para encender la llama de la discordia.

«Ha estado en cinco equipos en tres años y tiene el valor de meterse conmigo», declaró Booker sobre la jugada que acabó en pelea, técnicas para seis jugadores y tres expulsiones (Daniels, Ulis y Chriss). Un final amargo para un encuentro tedioso que remata el curso de los Suns consumido por los infortunios. Dragan Bender estará fuera de las pistas seis semanas después de operarse del tobillo izquierdo. Lesiones, lo último que necesitaba el bloque.

Imagen contraria la que se vislumbra en Memphis. Después de este encuentro, con Gasol (19 puntos y 7 rebotes) y Mike Conley (23 tantos y 5 asistencias) como avanzadillas de la victoria, el imaginario colectivo solo apunta a los Playoffs. Suman, en estos momentos, tres triunfos consecutivos, seis en los últimos siete partidos. Westbrook fue el único que pudo vencerlos y con una actuación muy por encima de la media: 15 puntos seguidos en los tres minutos últimos del duelo que disputaron contra Oklahoma City Thunder.  El conjunto continúa sexto con un balance 32-22 y subiendo.