Boris Diaw mejora en los juegos de visitante

El francés aumenta su rendimiento fuera de Salt Lake City

Fuente: Ann-Dee Lamour (CC) – Boris Diaw mejora su rendimiento fuera de Salt Lake City.

Boris Diaw está en su primer año con los Utah Jazz. Vino desde los San Antonio Spurs para hacer lugar al fichaje de Pau Gasol en el equipo de Texas, ya que los salarios no cuadraban para tener a los 2 jugadores. Su rendimiento en la franquicia mormona es irregular, sobre todo por sus porcentajes de tiros de campo.

Con la victoria contra los Atlanta Hawks de ayer incluida, sus promedios son de 18,6 minutos en los que aporta 4,9 puntos, 2 rebotes y 2,2 asistencias. Su porcentaje de acierto es de 44,6% en tiros de campo y 26,8% en triples. Nadie esperaba que anote más de 10 o 15 puntos, su rol es traer versatilidad y experiencia al cuadro de Snyder. Lo que está por debajo de las expectativas es el nivel de acierto. En triples está marcando su mínimo de carrera desde sus 2 primeras temporadas en Atlanta. Seguramente estos números van a estabilizarse a sus promedios de carrera, que son casi 50% en tiros de campo y 33% de triples.

Participó en 43 de los 52 partidos que disputó Utah Jazz. En 21 de ellos fue titular, debido a la lesión de Derrick Favors. No encontramos diferencias en su producción separando partidos en los que fue titular y los que arrancó desde el banquillo. Pero al ver partidos de local y visitante la diferencia es notoria.

Producción de Boris Diaw de local

El francés jugó 26 partidos en el Vivint Smart Home Arena esta temporada. En 18,2 minutos promedia 4 puntos, 2 rebotes y 2,4 asistencias. Lo grave son sus porcentajes, sobre todo de triples. Convirtió un 12,9% fuera de la línea de tres y un 38,1% de total de campo. Son pésimos números, sobre todo para un ala pívot como él que necesita ser certero de tres puntos para abrir el campo y darle más espacio que cubrir a las defensas.

Rendimiento de visitante

Fuera del estado de Utah los números cambian. En 17 partidos promedia 19,1 minutos y su producción crece. Firma 6,2 puntos, 1,9 rebotes y 1,9 asistencias por juego con un 53,6% de tiros de campo y 44% de triples. Lo interesante es que aumenta su producción con la misma cantidad de tiros intentados que de local. En Utah se espera que su rendimiento global esté más cercado a los promedio de visitante que detallamos.

En la plantilla tiene a Rudy Gobert, también francés, que le ayuda en su adaptación a los Jazz. El pívot junto a Boris Diaw forman la concesión francesa, como presentamos en el video.