Jeff Hornacek cree que todavía pueden llegar a Playoffs

También remarca la importancia del futuro del equipo

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek no se rinde, aunque es consciente de la situación del equipo | Nil Alemany (SB)

Lo que empezó como una temporada de “win now para aprovechar los últimos años de Carmelo Anthony, puede convertirse en una temporada de “tanking y con la máxima estrella en su peor momento personal con la franquicia y afición de los Knicks. Las próximas semanas, antes del cierre del mercado, marcarán un poco el camino a seguir, aunque desde la franquicia se confía en que se pueden combinar ambas cosas, playoffs y crecer como equipo para la próxima temporada.

Jeff Hornacek tiene claro que todos quieren alcanzar los playoffs, pero eso no puede condenar el futuro, y cree que tal y como está ahora el equipo ya le da para llegar a la postemporada.

“Hay muchos competidores, pero queremos estar en playoffs. También tenemos que tratar de construir algo a largo plazo. Hay que combinar ambas cosas. Si nos mantenemos todos sanos, tenemos equipo para llegar a playoffs. En cuanto a la de reconstruir, estamos tratando de conseguir un sistema de trabajo, si se produce algún traspaso antes de la fecha, seguiremos trabajando en lo mismo. Pero estos chicos son veteranos y su objetivo son los playoffs, eso es lo que estamos tratando de hacer».

Phil Jackson y Steve Mills ya se están centrando en el futuro de la franquicia, y Jeff Hornacek asegura que no ha recibido órdenes de lo que hay que hacer. El entrenador se centra solo en ganar partidos, no piensa más allá, y confía en que las opciones están intactas.

“Todavía tenemos los mismos objetivos, todavía creemos que podemos llegar a los playoffs. Los jugadores están centrados en ello, no tienen que mirar demasiado el futuro. Es trabajo de la oficina combinar la lucha por los playoffs con la construcción y el crecimiento del equipo. Yo sé que tenemos que seguir siendo consistentes, ha habido otros ejemplos donde de repente se empieza hacer un clic, esperemos que eso ocurra”.