Kevin Love, ¿un sueño para Utah?

Se rumorea que los Jazz están interesados en Love

Kevin Love, un sueño para Utah. Eric Drost (CC)

A pesar de los buenos números de los Utah Jazz esta temporada, la dirección del equipo sigue intentando mejorar el equipo y son numerosos los rumores de traspaso alrededor del equipo de Salt Lake CityUno de estos rumores sitúa a Kevin Love en Utah, en un traspaso a tres bandas entre los Jazz, los Cavs y los Knicks.

De esta forma Bill Simmons prueba el siguiente intercambio:

Utah obtendría a Kevin Love, Chris Andersen y Jordan McRae, perdiendo a Favors que iría a los Knicks y a Shelvin Mack que iría a los Cavs, que también se llevarían a Carmelo Anthony, dejando en los Knicks a DeAndre Liggins. Además, los Cavs se llevarían una primera ronda de Utah para 2017 y los Knicks la primera ronda de Golden State Warriors de 2017.

Si este intercambio se produjera, Utah solucionaría el gran problema que tiene en la actualidad en el puesto de cuatro anotador y, a tenor de los grandes números de Rudy Gobert, la pérdida de Derrick Favors no sería muy negativa para la franquicia y la salida de Mack liberaría minutos para el crecimiento de Dante Exum.

Los Cavs se llevarían a Carmelo Anthony del que ya se ha hablado en multitud de rumores para colocarlo en Cleveland y conseguirían un base de cierto nivel para su plantilla con Shelvin Mack, algo que andan deseando Tyronn Lue y LeBron James, más una primera ronda del draft. No obstante, los Cavs ya rechazaron el intercambio directo entre Love y Carmelo, por lo que se antoja complicado que Shelvin Mack y una primera ronda les hagan cambiar de opinión, más teniendo en cuenta el buen nivel al que está jugando Kevin Love este año.

Además, es dudoso que los Knicks acepten este intercambio, ya que con su juego interior actual, lo normal sería intentar conseguir una estrella para su juego exterior con la salida de Carmelo Anthony, del que se dice que quiere dejar los Knicks.

A pesar de que es difícil que este intercambio de produzca, sí es cierto que a los Jazz les estará sonando bastante el teléfono para realizar algún trade por Derrick Favors. También es cierto que ya en verano intentaron hacerse con Kevin Love y que Cleveland está siguiendo a Shelvin Mack, entre otros, para el puesto de base que tanto necesitan reforzar.

Por tanto, habrá que estar al tanto de qué pasa con Derrick Favors, del que es probable que los Jazz intenten un buen traspaso (si lo encuentran), con la posible salida de Kevin Love de Cleveland, algo improbable salvo que llegue una gran oferta, y con el futuro próximo de Carmelo Anthony.