Gregg Popovich, el entrenador con más victorias en un solo equipo

Ha superado a Jerry Sloan, que lideraba la clasificación

Esta madrugada los San Antonio Spurs vencían a Nuggets, una victoria que coloca a Gregg Popovich entre, por si aún había alguna duda, los entrenadores más grandes que han pisado la NBA, por encima de otros como Red Auerbach o Jerry Sloan.

Al exentrenador de Utah Jazz fue al que superó esta madrugada; frente a Philadelphia Sixers igualó las 1.127 victorias de Sloan con Jazz y frente a Nuggets sumó la 1.128º. Popovich ha conseguido superar a Sloan con dos años menos en la franquicia tejana. De estas 1.128 victorias, Tony Parker y Manu Ginóbili han estado en 639, y las que quedan.

Gregg Popovich también está situado en séptima posición de los entrenadores con más victorias en temporada regular, los seis coaches que tiene delante no entrenan actualmente en la NBA. Esta lista está liderada por Don Nelson, pero Nelson no ganó nunca un anillo, mientras que Popovich lleva 5.

A esta cantidad de victorias en temporada regular hay que añadirle la cantidad de partidos en que las ha logrado. Su porcentaje de victorias es de 69,46 por ciento, el segundo más alto de los 20 entrenadores con más victorias, solamente por detrás de otra leyenda como Phil Jackson, que tiene un 70,43 por ciento.

En Playoffs podría superar a Pat Riley en la segunda posición de entrenadores con más victorias si se clasifica a las Finales de la NBA.