Stephen Curry sigue a un nivel tremendo - Nil Alemany (SB)

Stephen Curry quiere estar en las próximas citas del Team USA

El base expresó su deseo en FIBA.com

Stephen Curry Warriors
El base de los Warriors expresa su deseo de representar a su país en las próximas competiciones – Fuente: Keith Allison (CC)

Como ocurrió con muchos otros grandes jugadores de la NBA, Stephen Curry decidió no viajar con su país para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras haber realizado la mejor temporada regular de la historia con su equipo, Golden State Warriors, y haber superado el récord de triples en una sola temporada con 402, el base de la franquicia de Oakland se unió a la lista de grandes jugadores ausentes en los últimos Juegos. LeBron James, Russell Westbrook o Chris Paul fueron otros grandes nombres que decidieron rechazar la llamada de Mike Krzyzewski. La principal razón fue el deseo de recuperarse de la lesión que arrastró durante los Playoffs y que nos hizo no poder ver su mejor versión desde que se torciera ese tobillo en Houston debido al mal estado de la pista.

Hay buenas noticias para todos aquellos que desean ver a Curry representar a su país durante este momento dulce de su carrera, y es que ha hecho público su deseo de ponerse a las órdenes de Gregg Popovich para jugar el próximo Mundobasket de China 2019 así como los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se ha hablado también del interés de LeBron James de disputar los próximos Juegos. ¿Veremos a Stephen Curry y LeBron James jugando en el mismo equipo? Todo apunta a que esto acabará ocurriendo tarde o temprano.

Después de todo lo que ocurrió el año pasado con la lesión, creo que tomé una buena decisión no yendo a los Juegos Olímpicos. Fue algo difícil, tenía muchas ganas de jugar con el Team USA y me había estado preparando durante toda la temporada para poder representar a mi país en un escenario tan grande como ese. Deseaba poder participar en mis primeros Juegos Olímpicos. Mi decisión fue muy meditada y pensé que sería mejor el no participar y recuperar la salud y el estado físico para la siguiente temporada.” Dijo Stephen Curry a FIBA.com

Yo quiero participar en el próximo Mundial de 2019; quiero prepararme y representar a mi equipo en China para estar totalmente listo para poder participar en mis primeros Juegos Olímpicos en Tokyo. Me encanta jugar para el Team USA, es totalmente diferente a jugar en la NBA y me encanta ese sentimiento.”