¿Trueque Shabazz Muhammad – PJ Tucker?

Los Timberwolves habrían ofrecido a su alero a los Suns

Shabazz Muhammad podría dejar de ser jugador de los Wolves - Nil Alemany (SB)
Shabazz Muhammad podría dejar de ser jugador de los Wolves – Nil Alemany (SB)

No paran los rumores de traspasos en Minnesota. Mientras otros equipos tienen plantillas cerradas y no aparecen nunca en este tipo de habladurías, los Timberwolves están siempre en el ojo del huracán en este aspecto. Sorprendentemente no es Ricky Rubio el que está envuelto en el asunto, como lleva pasando las últimas semanas, sino que el protagonista es Shabazz Muhammad.

Según cuenta Basketball Insiders, fuentes cercanas a los Wolves apuntan a que la franquicia de Minnesota ha comenzado contactos con los Phoenix Suns para hacerse con los servicios del alero PJ Tucker. El jugador de los Suns se encuentra en el último año de su contrato de 5,3 millones de dólares y se dice que ya le han salido unos cuantos pretendientes que le querrían para su segunda unidad, equipos como Cavs, Clippers, Hawks, y ahora los Timberwolves.

Por su parte, Shabazz Muhammad está a punto de ir a la agencia libre restringida este verano, con una oferta cualitativa de 4,2 millones, por lo que los Wolves podrían buscar la posibilidad de traspasarle y sacar tajada antes de que el jugador pudiera negociar libremente con otros equipos.

De darse este intercambio, los Timberwolves adquirirían un especialista defensivo como PJ Tucker, algo que viendo la trayectoria del equipo en ciertas fases de la temporada haría bastante falta en la segunda unidad, debido a que muchas de las derrotas de los de Minnesota se han dado a partir de las ventajas en el marcador que adquieren sus rivales en los momentos en los que los suplentes están en cancha. Por otra parte, deberían deshacerse de Shabazz Muhammad, quien empezó la temporada a un nivel bastante bajo, pero que a medida que han ido pasando los partidos ha ido cobrando importancia en el equipo saliendo desde el banquillo, convirtiéndose sin ninguna duda en el 6º hombre del equipo, promediando 8,8 puntos por partido como suplente.

Veremos qué pasa con estos dos jugadores y cómo reaccionan los Phoenix Suns ante este supuesto ofrecimiento, pero lo que está claro es que es una difícil decisión para los Wolves debido al buen momento de forma que atraviesa Bazz.