Pau Gasol podría volver antes de lo esperado

Su vuelta podría ser antes del All-Star

Pau gasol
Pau Gasol podría volver antes de lo esperado. Etay Alony (CC)

El jugador de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, sufrió una lesión el pasado 21 de Enero en el calentamiento previo al partido ante los Nuggets. Se estimó que su baja iba a durar entre cuatro y seis semanas, sin embargo, Gregg Popovich ha declarado que el equipo espera que se reincorpore antes del All-Star.

«Los médicos me dijeron que antes del All-Star podría jugar un partido. Si no es posible, podrá hacerlo perfectamente después de las vacaciones».-dijo el entrenador de la franquicia de San Antonio.

A los Spurs les esperan unas duras semanas en el próximo mes, con hasta ocho partidos consecutivos fuera de casa. Popovich no ha aclarado todavía si Pau Gasol viajará en la concentración con el equipo.

«No sé si es bueno que venga o no. Trabaja dos veces diarias en el pabellón, por lo que está muy bien».

Desde la la lesión de Pau, el equipo ha cosechado un récord de seis victorias y dos derrotas (que, además, fueron consecutivas). En su ausencia, el alero Kawhi Leonard está siendo el máximo referente del equipo, sin duda, el culpable principal de que la franquicia siga al máximo nivel durante la ausencia del pívot y sus 11.7 puntos por partido, además de 7.9 rebotes.