Mark Runyon (CC)

Kawhi Leonard, rindiendo de forma espectacular

El alero está totalmente imparable

Kawhi Leonard spurs
Kawhi Leonard, a ritmo imparable, firma uno de sus mejores meses en la NBA. Mark Runyon (CC)

El nivel de Kawhi Leonard en estas últimas semanas está siendo absolutamente espectacular, habiendo sido nombrado como jugador de la semana, como comentamos hace unos días, y anotando de promedio 36 puntos. Este pasado mes de enero, ha sido uno de los mejores de la carrera de Leonard, siendo el líder principal de equipo y elogiado por compañeros y rivales. En los últimos tres partidos, Kawhi promedia 27,6 puntos, y en el último mes, 25, con una serie de seis partidos seguidos de 30 puntos o más, y máximos de 41 vs Cleveland y 36 vs Oklahoma, lo que le convierte en una figura clave para las victorias de San Antonio en esos dos importantes partidos.

En el último partido Kawhi nos dejó esta maravillosa jugada cuando faltaban unos siete minutos y medio para finalizar el último cuarto; los Spurs iban 9 puntos por encima en el marcador, 88-79 para los locales, cuando Leonard se sacó de la manga esta espectacular jugada que le sirvió para salir en los highlights de la semana.

Como se puede ver en la parte superior del vídeo, Lauvergne, en el banquillo, al ejecutar la canasta Kawhi Leonard, se levanta y golpea la toalla contra el suelo, una imagen de frustración ante el canastón del alero gracias a su portentoso físico y agilidad. No es el primer rival que elogia la figura de Kawhi, ya que como escribimos hace unos días, entrenadores como Tom Thibodeau le alaban, y no es para menos. Recordemos que Leonard promedia 25 puntos por partido, ha sido elegido titular en el  All-Star , y es uno de los favoritos para llevarse el MVP de la temporada.

Después del partido, Leonard comentaba los últimos 12 minutos de juego, en los cuales fue una pieza clave para que los Spurs lograsen la victoria. El alero hacía referencia a su aportación ofensiva, explicando que buscaba lanzamientos claros y sencillos para mantener la ventaja que los separaban de los Thunder. También cabe destacar su aportación defensiva, un especialista en esa faceta, logrando varios tapones y provocando varias pérdidas como la que daría lugar a la jugada vista anteriormente.