Thomas y una nueva exhibición ante Toronto

Toronto Raptors 104-109 Boston Celtics

Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)
Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)

Los Celtics recibieron a los Raptors en un vibrante partido para la lucha por la segunda posición del este. Con el difícil momento de la temporada que enfrentan varios equipos, Toronto llegaba sin DeMar DeRozan y Boston sin Avery Bradley ni Kelly Olynyk.

El primer cuarto inició muy errático para ambos equipos, pero los Toronto Raptors tomaban el control del encuentro aprovechando los múltiples fallos de los Celtics desde la línea de tres puntos. Sin embargo, Isaiah Thomas pudo rescatar a los verdes de la catástrofe y con 16 puntos en el parcial, logró que el resultado fuera de 30-28 al final de los primeros doce minutos de juego y dejo ésta perla de videoteca en los últimos segundos del mismo:

Con el ingreso de las segundas unidades, los Raptors fueron claramente superiores y tomaron ventaja de 11 de cara al descanso. Kyle Lowry se hizo dueño de la ofensiva canadiense y, curiosamente, Jared Sullinger salió de la mala temporada que venía teniendo -entre lesiones y recuperaciones- para tener sus mejores minutos del año, ante su ex-equipo y terminó el segundo cuarto con 11 puntos y 2 rebotes para los visitantes.

El tercer cuarto fue un trámite que los Raptors aprovecharon para seguir liderando el partido pero a pesar de que, evidentemente, jugaban mucho mejor que los Celtics y anotaban tiros increíbles, cometieron el error de no cerrar el partido y llegaron a la tierra prohibida.

ISAIAH´S TIME:

Cuando parecía que los Raptors tenían el partido controlado, llego el momento de Isaiah Thomas que llegó a 19 puntos en el último cuarto, remontó la desventaja que sufrieron los Celtics toda la noche y con sus 44 puntos (12-22 en Tiros de Campo, 5-12 en Triples y 15-16 en Tiros Libres) junto a las 7 asistencias y los 4 rebotes dejó la victoria en el TD Garden por 109-104, para darle a Brad Stevens la tranquilidad del segundo puesto y afianzarse de cara al parón del All-Star Game. Cabe resaltar los 32 puntos y 5 asistencias de Kyle Lowry que estuvo cargando la ofensiva de la visita a lo largo de todo el encuentro.