Joel Anthony firma otro contrato de 10 días con los Spurs

El primer contrato lo firmó tras la lesión de Pau Gasol

Joel Anthony
Joel Anthony durante su etapa en Miami Heat. Keith Allison (CC)

Tras firmar hace 10 días, el 22 de enero un primer contrato de 10 días, los Spurs le han dado otra oportunidad a Joel Anthony, firmándole otro contrato por diez días. Con Pau Gasol fuera por una lesión que le mantendrá out aproximadamente un mes más, Joel Anthony se ha convertido en el tercer pívot de San Antonio.

El pívot canadiense de 34 años estaba sin equipo antes de firmar con los Spurs, con San Antonio ha jugado tres partidos promediando 1.3 puntos y 1.7 rebotes en 5.3 minutos de media, teniendo como función darle descanso tanto a Dewayne Dedmon como a David Lee, que han sumado muchos minutos con la baja de Gasol.

La experiencia del pívot también puede ser motivo de la renovación, a parte de la ya citada, porque Dewayne Dedmon no ha tenido mucha experiencia en la NBA como titular, y Anthony puede aconsejarle para que pueda mejorar su juego.

Algunos periodistas que siguen a los Spurs día a día apuntan que San Antonio podría estar barajando la idea de renovarle la próxima vez hasta final de temporada, ya que así se aseguran tener un pívot de repuesto cuando Pau Gasol vuelva de su lesión, que seguirá siendo titular en el quinteto de Popovich.