Joe Johnson sería una pieza idónea para reforzar el banquillo de Golden State - Nil Alemany (SB)

Joe Johnson superó a John Stockton en anotación

Superó al base en la tabla histórica de anotadores

Joe Johnson sigue acumulando hitos en la recta final de su carrera - Nil Alemany (SB)
Joe Johnson sigue acumulando hitos en la recta final de su carrera – Nil Alemany (SB)

El veterano escolta, Joe Johnson, sigue dando pasos adelante en la historia de la NBA. En la victoria de ayer contra los Milwaukee Bucks, JJ anotó 14 puntos y superó por 7 al legendario John Stockton en la lista de anotadores históricos de la NBA. Hoy se ubica en el puesto 42 con 19.718 puntos.

Joe Johnson terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Un gran aporte que cubrió la prematura salida de Rodney Hood a principios del segundo cuarto debido a una hipertensión de la rodilla derecha. JJ tiene una gran chance de seguir escalando, ya que los próximos 7 jugadores ya están retirados. El siguiente en actividad es Dwyane Wade en el puesto 34 con 21.074 puntos. Detrás de él, sólo Pau Gasol lo asecha en actividad con 19.666.

El escolta está jugando su 16va temporada, y a pesar de que sorprendió su fichaje para los Utah Jazz por 2 años, está totalmente cómodo en el rol que le da Snyder. Los Jazz son su su sexto equipo en la NBA, ya que también jugó para los Boston Celtics, Phoenix Suns, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets y Miami Heat. Está promediando la menor cantidad de minutos desde su temporada de novato, pero siempre se ve su aporte dentro de la pista.

Si filtramos la lista de anotadores históricos sólo con jugadores activos, Johnson se ubica séptimo.

Joe Johnson en el top 10 de anotadores de la NBA activos.

¿Podrá Johnson seguir escalando? ¿Logrará llegar lejos en Playoffs con los Utah Jazz? El tiempo lo dirá.

Curiosamente, ayer John Stockton fue noticia también, ya que se cumplió un aniversario desde que llegó a la cima de asistentes históricos en la NBA. Un 01 de febrero de 1995 logró ese reconocimiento que todavía sigue vigente, y pensamos que es muy difícil que se supere.