Memphis Grizzlies arrasa en Denver y logra su tercera victoria consecutiva

Memphis Grizzlies 119 - 99 Denver Nuggets

marc gasol memphis grizzlies
Marc Gasol lideró, una vez más, otra victoria de los Memphis Grizzlies. Fuente: Mark Runyon (CC)

Pepsi no es una marca de refresco. Es un estadio a presión. Se encuentra en Denver, y ayer estalló porque Memphis Grizzlies no tuvo piedad. La temporada no permite márgenes de error prolongados y los chicos de Fizdale son sabedores de todo lo que está en juego. Terceros en la División Suroeste, detrás de Houston Rockets, y sextos en la Conferencia Oeste, detrás de Utah Jazz y Los Angeles Clippers, ambos con 31 victorias, una más que la franquicia de Tennessee.

Los Nuggets también están al tanto de los números. Solo una victoria separa su escalón, el noveno en la clasificación, de las posiciones de Playoffs. Pero las ausencias no entienden de caridad. Jokic, Barton, expulsión de Nelson y nueva lesión de Gallinari en la ingle. El de ayer pudo ser un partido igualado, divertido para ambos y para la afición. El de ayer pudo significar un grado más de coacción para expulsar a Portland Trail Blazers de su octava posición en el Oeste. Pero la gira grizzly fuera de casa puede salir muy cara si no se atan cabos en el momento oportuno. Memphis computó ayer el cuarto vuelo y un grupo con tantas bajas se convirtió en carne fácil.

Los Grizzlies dominaron desde el primer minuto, Gasol lideró a su grupo con 24 puntos, Conley, que venía de la mejor noche de su carrera con 38 puntos, representó una actuación más sobria para anotar 18 tantos, y Randolph y Carter sumaron entre los dos casi la mitad de puntos de su banquillo, 28 de 59. No obstante, la actuación dejó entrever las más que correctas intervenciones de Ennis y Harrison, con 13 y 8 puntos respectivamente. Los parciales no sorprendieron en ningún momento.

Histórico Vince Carter

Los de Memphis dejaron el marcador rival en 18 puntos, frente a los 27 que lograron firmar en el primer cuarto, y allí estuvo Curry para celebrarlo, sí, Stephen Curry. Faltaban 3 segundos de posesión, 12 para marchar al segundo cuarto. Desde la esquina. Le defendía Wilson Chandler. Un tiro normal desde el 7,25, pero en la mitad del arco que formaba el lanzamiento, Vince Carter se daba la vuelta. Espectacular. 40 años. 2.000 triples ya para él.

El segundo cuarto volvió a la normalidad. 35 sobre 31 y Denver Nuggets se marchaba a los vestuarios para replantear el partido. 49 para los locales y 13 de diferencia entre ellos y los visitantes, que consiguieron 62 con pasmosa facilidad. Los tantos en el grupo de Colorado se repartieron casi a partes iguales entre los titulares y los suplentes. Faried consiguió 11, Gallinari otros 14 y Harris aportó 12. Desde el banquillo dígitos gemelos para Arthur y Mudiay, que lograron 14.

El español Juancho Hernangómez jugó los últimos 15 minutos del partido y anotó ocho puntos por segundo día consecutivo. El novato dejó un triple y un mate, está aprovechando sus minutos con la esperanza de crecer en la rotación joven y poder disfrutar de la titularidad cuando termine su periodo de adaptación.

El último periodo de partido solo sirvió para cerrar la progresión de un encuentro con poco espectáculo y ritmo, del que no se esperaba ninguna sorpresa, con la excepción estelar de Carter desde el perímetro y su nueva marca con billete directo al Salón de la Fama de la mejor liga del mundo. El alero de Memphis se convirtió anoche en el quinto jugador de la historia en materializar 2.000 triples.