Miami Heat podría deshacerse de Derrick Williams

Para hacer hueco a Okaro White

Derrick Williams
Derrick Williams, defendiendo a LeBron James. Erik Drost (CC)

Miami Heat estaría buscando una forma de firmar a Okaro White, que está realizando un gran trabajo el tiempo que ha estado con el equipo. Con él, Miami aún no conoce la derrota, y por ello podrían vender a Derrick Williams, que está gozando de pocos minutos esta temporada.

Derrick Williams vino a Miami Heat este verano después de su paso por los New York Knicks, donde no encontró un buen nivel, y se fue como agente libre en busca de un equipo que le diese estabilidad y pudiera sacar su máximo potencial como jugador.

Pero no ha sido así, está teniendo pocos minutos y poca relevancia, promediado 6.1 puntos y 3.0 rebotes por partido en 24 encuentros, unas cifras muy bajas.

En Miami Heat están muy contentos con Okaro White, por ello, quieren retenerle para seguir aprovechando su buen momento, pero no pueden firmar un tercer contrato, por que tendrían que estar obligados a buscar otra alternativa.

Podría haber varios equipos interesados, ya sea en caso de que corten al jugador o incluso mediante un trade. Conjuntos como Brooklyn nets, Philadelphia o Denver Nugets, entre otros equipos.

Según expertos, los Heat, aparte de liberar el salario de Derrick Williams, que son 4.6 millones de dólares este año, tendrían que ofrecer un contrato mayor que uno de diez días a Okaro White, ya que solo está permitido dos veces el contrato de diez días con el mismo jugador

Okaro White pudo sumarse al roster de Miami como el jugador número 16 debido a la excepción que se aplica sobre equipos que cuentan con múltiples jugadores lesionados por un periodo de larga duración. Así pues, si Miami decidiera firmar de formar garantizada a White, podrían seguir firmando un contrato extra de 10 días a un nuevo jugador debido a las bajas con las que cuenta el equipo.

El principal candidato para ocupar esa plaza en caso de que se dé esta situación sería Briante Webber, de los Skyforce de la D-League, que ya estuvo el año pasado firmado también por un contrato de diez días.

Por lo tanto, parece que los Miami Heat quieren quedarse con Okaro White, y Derrick Williams tiene todas las papeletas para dejar su hueco en el equipo.