Tyson Chandler se hace grande en Phoenix

El pívot está haciendo los mejores números de su larga carrera

tyson chandler
Keith Allison (CC)

Tyson Chandler está viviendo una pequeña montaña rusa en su etapa en los Phoenix Suns. Fichado el año pasado como agente libre, firmó por 4 años y 52 millones de dólares en total. Algunos se echaron las manos a la cabeza.

Y no fue para menos, en su primera temporada jugó poco, casi siempre lastrado por las lesiones. Además cuando jugaba se le notaba una desidia que hacía duro verle jugando, ya que su pasividad en defensa contrastaba con lo que se esperaba de él: ser el ancla defensiva del equipo. Con todo esto, su contrato se antojaba excesivo en dinero y tiempo.

Pero, ojo cuidado, las cosas cambian, esta temporada se está saliendo como ancla en la zona de los Suns. En esta temporada, está cogiendo 11.6 rebotes por partido, su tercer mejor promedio en una temporada en su carrera. Recordemos que esta es su temporada número 16. Además, su porcentaje de tiros de campo es un excelente 68.5%, el mejor de la liga hasta el momento. En estos momentos, su contrato se ha convertido en un chollo, y más viendo las cantidades que se han firmado en verano.

Pues bien, después de hacer historia personal, también está haciendo historia en la franquicia de Arizona: es el primer jugador en hacer más de tres partidos de 20 rebotes en una temporada desde el mítico MVP de la franquicia Charles Barkley, quien hizo cinco partidos de este tipo en la temporada 93-94, después de haber jugado aquellas finales contra los Bulls de Jordan.

Lo más ilusionante y que más valor de mercado le da del caso es que sólo estamos a 6 de diciembre, con lo cual puede aumentar este número y hacer verdadera historia con los Phoenix Suns.