Ty Lawson es mejor anotador en enero

El jugador de los Kings ha mejorado sus números

ty lawson
El base de los Sacramento Kings ha mejorado sus números – Fuente: Game Face (CC)

Los Sacramento Kings, en la agencia libre del año 2016, hicieron varias incorporaciones para mejorar su plantilla. Uno de los nombres más interesantes es Ty Lawson. El jugador ha tenido en años pasados unos grandes números en puntos anotados, especialmente en su época con los Denver Nuggets. Dave Joerger ha usado al ex jugador de North Carolina como sexto hombre dirigiendo a la segunda unidad y siendo un anotador constante junto a DeMarcus Cousins y Rudy Gay.

En los últimos 10 partidos antes del domingo 15 de enero, Lawson promedió 12.1 puntos por partido elevando su promedio de temporada que es de 8.7. En el mes de diciembre Lawson aportó en puntos y asistencias y en enero hasta el momento lo está haciendo muy bien, mostrando su gran capacidad ofensiva. En cinco partidos en enero, Lawson disparó 52.0 por ciento y promedió 14.4 puntos. También ha logrado dobles-dobles en nueve de sus últimos 12 partidos.

«Creo que sólo está siendo agresivo y está logrando anotar», dijo el entrenador Dave Joerger. «Cuando su lanzamiento está entrando es muy difícil de defender, con la presión que hace al intentar entrar a la zona logra que otras personas participen.»

Su juego rápido hace que sus compañeros aceleren el ritmo y con su agilidad y velocidad crea espacios.

«Llega al aro tan rápido, (la defensa) simplemente no puede decir «vamos a permanecer fuera» (y vigilar a otros jugadores de los Kings) porque hace las cosas más fáciles», dijo Joerger. «Va de un lado del campo a otro de una forma diferente a Russell (Westbrook jugador del Thunder) con la velocidad que tiene, y eso puede dar a la gente algunos problemas. Ha estado jugando muy bien.«

Si el juego de Ty Lawson continúa en progreso y ayudando a la segunda unidad, los Kings podrían seguir en la lucha de jugar los PlayOffs.