San Antonio Spurs, a ritmo histórico

suman uno de los mejores balances como visitante

kawhi leonard spurs
Kawhi Leonard, principal artífice del éxito de los San Antonio Spurs. Mark Runyon (CC)

El actual récord de los San Antonio Spurs fuera del AT&T Center les sitúa como unos de los mejores equipos de la historia , habiendo logrado 20 victorias y únicamente 4 derrotas. La última victoria fue la de hace unos días frente a los Toronto Raptors, donde los texanos ganaron por 108 a 106 en un partido muy igualado, en el que los Spurs contaron con las importantes bajas de Kawhi Leonard, Tony Parker y el lesionado Pau Gasol.

Si el equipo siguiese con esta progresión se convertiría en el principal favorito para alzarse con el anillo, como les ocurrió a los otros equipos que lograron unos resultados similares en el pasado. Muy pocos conjuntos ganaron 20 de sus primeros 24 primeros partidos como visitante.

Es cierto que los Spurs no cuentan con una estrella como la de estos otros equipos, pero la marca que ha logrado establecer el equipo gracias en gran parte a Gregg Popovich, y la gran mayoría de los jugadores, que ya llevan varias temporadas juntos, han conseguido que la química y la filosofía del equipo sea única, y el funcionamiento de este sea de los más destacados de estos últimos 15 años.

La única pega que se les pude poner a estos históricos San Antonio Spurs es su nivel de juego, ya que como comentamos hace unos días, Popovich no está del todo satisfecho con el nivel de juego de su equipo. Sin embargo, no cabe duda de que están rindiendo a un grandísimo nivel. ¿Serán capaces los Spurs de alzarse con el campeonato?