San Antonio Spurs lamenta sus errores de concentración

Le han costado muchos puntos en los últimos partidos

Kawhi Leonard afirma que la fatiga no es excusa para San Antonio Spurs en estas últimas derrotas - Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard afirma que la fatiga no es excusa para San Antonio Spurs en estas últimas derrotas – Mark Runyon (CC)

Cinco partidos en nueve días para los San Antonio Spurs, cuatro fuera de casa y el quinto en casa frente a Dallas Mavericks. Estos dos últimos partidos terminarían con dos derrotas, la segunda vez en la temporada que el conjunto texano encadena dos derrotas seguidas, la última en noviembre.

La acumulación de fatiga tras tantos partidos es algo normal. Kawhi Leonard respondió si esta era una de las razones por las que San Antonio perdió frente a Dallas:

«Probablemente, pero eso no es excusa. Estábamos metidos en el partido, teníamos 9 o 10 puntos de ventaja al descanso. Pero lo desperdiciamos».

Tiene razón Leonard, hasta el descanso los Spurs ganaban en Dallas con una renta de 10 puntos, pero fue desperdiciada en la segunda mitad, donde la defensa de San Antonio Spurs fue un auténtico desastre y los Mavs sumaron 56 puntos. Gregg Popovich señaló la falta de concentración como una de las causas de la derrota.

«Ha habido muchas faltas de concentración en defensa; la defensa en el lado débil fue mala. (Harrison) Barnes estuvo excelente, parecía que nadie le podía defender. Anotamos 100 puntos, sin duda, pero nuestros errores mentales fueron mortales para nosotros».

Manu Ginóbili secundó las palabras de su entrenador y dijo que la falta de concentración fue decisiva para perder el último partido frente a Dallas:

«Hay partidos donde el rival gana porque hace una actuación magnífica, con grandes tiros y donde no se puede driblar, se pierde la pelota… Pero nosotros tuvimos errores mentales, de comunicación. Fracasamos, cambiamos defensa cuando no era necesario. No estuvimos tan atentos como en los anteriores partidos; esto no puede ocurrir«.

Fuese como fuese, el pasado es pasado y hoy los Spurs reciben a Oklahoma City Thunder para intentar cortar la racha de dos derrotas seguidas, veremos si estos errores se repiten.