Los rookies de Sacramento Kings hablan de su inicio NBA

Comentan su experiencia en estos primeros meses de competición

Skal Labissiere, uno de los rookies de Sacramento Kings - Regina/acrphoto
Skal Labissiere, uno de los rookies de Sacramento Kings – Regina/acrphoto

En el pasado Draft la directiva de los Sacramento Kings fue la que más activa estuvo traspasando jugadores y rondas (en concreto Belinelli y su pick 8) para conseguir a Georgios Papagiannis, Malachi Richardson y Skal Labissiere, uno de los movimientos más extraños de Vlade Divac en lo que lleva como General Manager. Los 3 rookies han hablado para la web de la NBA sobre su adaptación a la liga y todo lo que han experimentado como novatos. Para empezar han comentado las diferencias de jugabilidad que hay en la NBA con la NCAA.

«Aquí el juego es diferente.» – dijo Labissiere sobre el mayor cambio que ha hecho desde que llegó a la NBA. – «Hay que aprenderlo todo«.

Los recién llegados tienen que aprender a jugar con los veteranos, a menudo más rápidos y fuertes que ellos, debido a la experiencia que tienen estos últimos en la liga. Malachi Richardson habló de la diferencia de habilidades físicas.

«Tienes que esforzarte más que los demás. Ellos saltan y corren más que nosotros y son mucho más inteligentes en la pista».

A diferencia que sus compañeros, Papagiannis llegó a la NBA con la experiencia de jugar en competiciones europeas, donde el nivel de exigencia es mayor que en NCAA. A pesar de que ha jugado en Grecia, el pívot compartió la misma opinión que sus dos compañeros rookies.

«Lo primero es que el estilo de juego es totalmente diferente a lo que solía jugar el año pasado. Aquí el juego es más físico, más rápido. Cuando llegas al primer entreno y ves lo que pueden hacer tus compañeros, te das cuenta que la NBA es la mejor liga del mundo».

Los rookies están constantemente recogiendo información de los demás, principalmente de los veteranos. Richardson comenta la charla que tiene con ellos para acelerar su aprendizaje.

«Al estar cerca de esos tipos recoges todos los detalles que necesitas para mejorar.» – dijo es escolta de de 21 años.

Además del ritmo de juego, los rookies han tenido que adaptarse a vivir fuera de sus hogares y a no tener tantas horas de trabajo debido a la universidad, a Labissiere es lo que más le ha sorprendido.

«Tengo tanto tiempo libre que no sé qué hacer siempre cuando estoy lejos del baloncesto».

Mientras se intentan adaptar a su vida fuera de las canchas, los novatos de Sacramento Kings han mejorado su juego. Han sabido aprovechar sus oportunidades cuando se les ha dado minutos. Con los Reno Bighorns de la D-League, Malachi Richardson fue uno de los 5 máximos anotadores de la liga, esto ha hecho que el escolta entre en la rotación de Joerger en estos últimos partidos. Respecto a Papagiannis y Labissiere, han mejorado poco a poco en el «filial», cogiendo físico y experiencia.

«He mejorado mi cuerpo. He estado en el gimnasio levantando pesas todos los días para seguir el ritmo de juego.» – dijo el griego. – «He perdido mucho peso y eso me esta ayudando«.

Para finalizar, Richardson comentó lo que es para él vivir del baloncesto.

«La experiencia está siendo increíble.» – dijo Richardson. – «Levantarte, ir a entrenar, capaz de vivir practicando el deporte que amo y he estado jugando toda mi vida».

A mitad de temporada los rookies están viendo un crecimiento tanto en su juego como en sus vidas.