Rodney Hood evita una grave lesión de rodilla

ha sido diagnosticado con una simple contusión

Rodney Hood
ESPN

Una gran noticia nos ha llegado a los aficionados de los Utah Jazz: Rodney Hood sufre una simple contusión en su maltrecha rodilla. Después de un diagnóstico inicial de una lesión que parecía grave y nos hacía esperar lo peor, el escolta Rodney Hood se sometió a una resonancia magnética, diagnosticándole una contusión ósea, según fuentes de The Salt Lake Tribune.

En principio el jugador se perderá el partido de Utah el lunes por la noche contra los Phoenix Suns, y podría perderse hasta dos semanas de plazo de recuperación por el golpe sufrido. Según los medios, el jugador aún tiene un dolor significativo, pero como buena noticia, la resonancia magnética no reveló ningún otro daño estructural en la rodilla.

La lesión se produjo al final del último cuarto de la victoria de Utah 114-107 sobre los Orlando Magic el sábado por la noche. Empujando la bola en una oportunidad de transición, el bueno de Rodney hizo un movimiento hacia el aro y se desplomó sin contacto sobre el parqué. 

La idea por parte del equipo y aficionados de que se había roto el ligamento cruzado anterior u otros ligamentos era real. No podía poner peso sobre la rodilla ni apoyarla cuando salió de la pista. Intentó caminar mientras se acercaba al túnel de vestuarios, pero tuvo que ser llevado por compañeros.

Tras la victoria de Utah, el entrenador de los Jazz Quin Snyder en declaraciones dijo que la rodilla de Hood se extendía demasiado, y que iba a ser reevaluada el domingo por la mañana. El escolta se sometió a la resonancia magnética y los resultados mostraron la buena noticia. Apenas una hiperextensión y una fuerte contusión cuando esperábamos que se perdiera la temporada. Nada mal.

En ausencia de Hood, Snyder puede experimentar un par de maneras para llenar el vacío provocado en el quinteto inicial. Se puede ir con Joe Ingles, que ha jugado muy bien esta temporada desde el banquillo. Podía ir a Alec Burks, que todavía está haciendo su particular camino de vuelta a toda velocidad dentro de la rotación, tras una lesión muy compleja. Podía ir con el veterano y siempre cumplidor Joe Johnson, o incluso con el joven y ambicioso Dante Exum.

Hood ha tenido sin duda la suerte de escapar de una lesión mayor. Aun así, el hematoma se produce en un momento inoportuno para él después de una reciente racha de buenas actuaciones. Tras ponerse en modo ‘francotirador’ en los últimos partidos, anotó su récord de puntos en la temporada en la victoria del viernes sobre los Detroit Pistons. 27 puntos con un gran 7/8 desde la línea de 3 puntos, más las actuaciones esta semana, siendo clave en victorias sobre los Magic y los Cleveland Cavaliers. Lo que está claro es que la lesión ha venido en su mejor momento, cuando había alcanzado un perfecto equilibrio y ritmo de competición.

Sobre el tema de Rodney Hood, su lesión y quién debería ser quien ocupe su lugar lo debatimos en el tercer capítulo de esta primera temporada del podcast, con la nueva incorporación de nuestro compañero Diego.