Pau Gasol, si puede, quiere jugar el Eurobasket este año

''San Antonio es una de las mejores plantillas en las que he estado''

pau gasol
El jugador español ha tocado varios temas en una reciente entrevista a una radio. Foto: FIBA

Pau Gasol, pese a ya llevar 15 temporadas en la NBA, desde que le drafteo Atlanta, que lo envió a Memphis, allá por el 2001, mismo año en el que debutó con la absoluto española, no quiere parar de jugar ni un solo minuto al deporte que ama, y así lo hizo saber a una radio española, donde dijo que quería jugar el próximo Eurobasket, que se celebrará este verano.

«Da un poco de vértigo» – Reconoce cuando piensa en su carrera.

La entrevista, que sucedió antes del partido de ayer frente a Milwaukee, dio para mucho. Se le preguntó por los Spurs primero, y posteriormente por la selección.

Cuando se le pregutó por San Antonio, reconoció que todo está siendo todo muy positivo, todos se han adaptado bien a su papel este año. También habló algo de LaMarcus Aldridge, diciendo que era como Duncan, que era la cultura de San Antonio, nadie por encima de nadie, excepto Popovich, que es quien dirige el cotarro. Manu Carreño hasta se atrevió a comparar a Popovich con Cholo Simeone.

También habló un rato de Kawhi, hablando sobre todo de sus virtudes, un jugador que sigue creciendo, sobre todo a nivel ofensivo pero que no abandona su mayor virtud, la defensa, con la que puede llegar a cambiar todo un partido.

»San Antonio es una de las mejores plantillas en las que he estado, pero lo que determina esto es el anillo»

La entrevista se iría desviando poco a poco, hasta llegar a hablar de la selección. Consciente de por donde iban los tiros, primero intento desviar la pregunta sobre el Eurobasket, diciendo que ahí estaba, que se iba disputar de una manera u otra. Poco a poco fue abriéndose, admitiendo que la decisión de dejar la selección no la había tomado, no como han hecho Tony Parker o Ginóbili.

«Yo no he tomado la decisión definitiva de dejarlo como sí han hecho Tony (Parker) o Manu (Ginóbili). Yo no lo siento así, una vez acabe la temporada veremos como estoy» – Pau Gasol lleva 16 años jugando con la selección

Reconoció que su deseo era jugar si estaba bien, pero que ya se verá, que la ilusión por jugar con la selección la sigue teniendo, pero que a estas alturas de la carrera, tiene que ser más inteligente en la toma de decisiones, ya que ahora no tiene el físico de hace años.

»Si estoy bien mi deseo es jugar con la selección».

Comments