Noche de récord para los Mavericks

Matthews y Williams entre los protagonistas

Wesley Matthews más de 1.200 triples en su carrera, ahora en los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

La noche ante Los Angeles Lakers ha servido de mucho para los Dallas Mavericks y su resultado. Algunas cosas son malas —como la lesión de Wesley Matthews— y otras muy buenas.

El escolta consiguió superar la marca de los 1.200 triples anotados. Además, lo ha conseguido en 562 partidos, uno más que James Harden y estando en el TOP5 de esta clasificación.

Pero no todo fueron luces en la actuación de Matthews. Un intento fallido de no perder una posesión le hizo daño automáticamente en el pie derecho. Yendo directamente a los vestuarios y sin volver en todo el partido. Solo falta saber la gravedad de la lesión y ver si afectará de verdad a los Dallas Mavericks.

El otro protagonista fue Devin Harris. El combo-guard suplente de los Mavs consiguió la asistencia 3.500 de su carrera. Una cifra nada desdeñable que demuestra la carrera larga y constante que ha mantenido en la NBA durante toda su carrera —y la que le puede quedar—.

Otro base, esta vez Deron Williams, también dio un nuevo paso en su historia; entrando en el TOP20 de máximos asistentes superando a Kevin Johnson.

Pero tampoco nos podemos olvidar de los propios Dallas Mavericks. Han conseguido la victoria más abultada ante los Lakers en toda su historia, superando por mucho el +36 que tenía el récord anterior. Además, llevan más de 12 partidos sin perder ante los angelinos, que sufrieron la peor derrota de toda su historia en la liga.