Malachi Richardson puede ser la respuesta de los Kings

Debutó el 31 de diciembre frente a los Grizzlies

Malachi Richardson fue elegido en la posición número 22 en el Draft del 2016 – Fuente: TonyTheTiger

Malachi Richardson fue elegido en el Draft del 2016 con la posición número 22 por los Charlotte Hornets pero fue traspasado a los Sacramento Kings a cambio de Marco Belinelli.

El jugador proveniente de la universidad de Syracuse ha jugado la mayor parte del 2016 con el equipo filial de los Kings en la D-League, los Reno Bighorns. Al igual que los otros «rookies» del equipo, Georgios Papagiannis y Skal Labissiere, Richardson ha estado toda la temporada entre partidos de la D-League y convocatorias esporádicas por el coach Joerger.

Con los Bighorns, Richardson ha brillado, promediando 21,0 puntos y 4,3 rebotes en 35 minutos por partido. Ha anotado un 42,9 por ciento en sus intentos de disparo y un 44 por ciento desde el rango de 3 puntos en 11 juegos jugando bajo el entrenador en jefe Darrick Martin.

«Creo que ayudó mucho», dijo Richardson sobre su experiencia con los Bighorns. «Me dio más confianza y una gran motivación para jugar. Sólo tengo que ser agresivo.»

Con una estatura de 1,98 metros y 91 kilos de peso, Malachi tiene el físico perfecto para un escolta de la NBA, además de su gran capacidad para anotar. Pero se tenían algunas dudas sobre su defensa después jugar solo una temporada en la universidad.

«Creo que soy bastante bueno defensivamente», dijo Richardson. «Debo agacharme y tener una buena postura para defender, hay que hacer eso para que no anoten».

Con la baja de Ty Lawson el 31 de diciembre en el juego contra Memphis, Malachi tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta de los Kings en la NBA. Entró en el tercer cuarto y aunque el equipo perdió 112-98, Richardson logró 7 puntos, convirtiendo 2 tiros de 4 intentos en 10 minutos.

«Sólo tengo que entrar y ser agresivo», dijo Malachi. «Sólo quiero ayudar a mi equipo. Si me van a elegir para jugar, quiero salir y jugar tan duro como pueda».

De acuerdo con el entrenador en jefe Dave Joerger, ha visto suficiente de los escoltas de los Sacramento Kings y le va a dar una oportunidad al «rookie» elegido en la primera ronda del Draft.

«Creo que es hora de que Malachi entre en la rotación, especialmente con Rudy (Gay)», dijo Joerger. «Eso es algo que verás, probablemente en el futuro«.

Joerger no mencionó lo que significa la promoción de Richardson para el resto de los escoltas de los Kings. Dijo antes del juego del sábado por la tarde que tiene la intención de mantener el veterano Garrett Temple con la segunda unidad.

Tanto Ben McLemore como Arron Afflalo han tenido la oportunidad de ser titulares pero ninguno de ellos ha prosperado en el papel. McLemore promedia 6,1 puntos con un 40,7 por ciento de tiros en 16,9 minutos y Afflalo registró 7,2 puntos, con un 40,7 por ciento de tiros en 23,8 minutos por partido antes de tener algunas molestias físicas en el codo.

Se espera que Malachi sea la respuesta para la posición de base y escolta ya que la franquicia de Sacramento aún no encuentra al jugador indicado para este papel. Parece que Joerger está listo para probar y ver lo que el novato puede traer al campo de juego.