Los Warriors Marinos #10 | El Showcase de Santa Cruz

Los Warriors participaron en la competición

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Esta última semana se ha llevado a cabo el NBA D-League Showcase. Este evento reúne a todos los equipos de la liga de desarrollo en una misma ciudad, en este caso Toronto, con el objetivo de jugar sin descanso todos los días en un mismo estadio delante del personal de cada uno de los 30 equipos de la NBA. En el Showcase, los jugadores dan el máximo con el objetivo de intentar conseguir un contrato para jugar en un equipo de la liga principal. Aquí no importa el equipo, sino el máximo número de puntos que un jugador puede anotar, todos intentando impresionar a los ‘scouters’ de los grandes equipos con la esperanza de conseguir un contrato. Jugadores como Jeremy Lin, Patrick Beverley, Clint Capela, Hassan Whiteside, Gerald Green o Seth Curry, fueron capaces de conseguir un contrato tras brillar en estos cinco días de actividad intensa en el que todos esperan estar en lo más alto de las listas de cada equipo. Como si de la temporada regular de la NBA se tratase, también se eligen los mejores jugadores de la competición y estos fueron los jugadores incluidos en el mejor quinteto de la competición.

Abdel Nader, alero, Maine Red Claws (Boston Celtics) 26 puntos por partido, 5,5 rebotes, 6,5 asistencias.

Patrick Miller, base, Sioux Falls Skyforce (Miami Heat) 29,5 puntos por partido, 6,0 asistencias.

Devondrick Walker, escolta, Delaware 87ers (Philadelphia 76ers) 23 puntos por partido, 12/12 tiros de tres.

Quinn Cook, base, Canton Charge (Cleveland Cavaliers) 33,5 puntos por partido, 8,1 asistencias.

Josh Magette, base, Los Ángeles D-Fenders (Los Ángeles Lakers) 17 puntos por partido, 14,5 asistencias, 6,5 rebotes.

Desafortunadamente, ningún jugador de Santa Cruz consiguió entrar en esta selecta lista. Los de la ciudad del surf disputaron únicamente dos partidos en estos cinco días de competición. Se enfrentaron a Oklahoma City Blue y a Texas Legends, terminando con un balance de 1-1.

SANTA CRUZ WARRIORS 8695 OKLAHOMA CITY BLUE

No empezaba bien el Showcase para los nuestros. Dejábamos el primer partido en la cancha de los Raptors 905 dejando una mala imagen. No conseguimos la victoria frente a unos Blue’s que no tuvieron precisamente su mejor partido. Los jugadores más destacados del partido fueron Scott Wood y Alex Hamilton que consiguieron terminar con 16 puntos cada uno. Dennis Clifford terminó con 14 puntos y 15 rebotes, dos robos y dos tapones en 34 minutos. Como ya dije en una de las anteriores entregas, Clifford es uno de los grandes favoritos a conseguir un contrato en la NBA. El antiguo jugador de Golden State Warriors, Reggie Williams, fue el más destacado del partido, contribuyendo a la victoria de su equipo con 26 puntos tras haber tenido su oportunidad en New Orleans esta misma temporada.

SANTA CRUZ WARRIORS 11397 TEXAS LEGENDS

Volvíamos a la cancha de los Raptors 905 con el objetivo de arreglar un poco las cosas y no marcharse del Showcase con un récord negativo. El rival era Texas Legends, equipo afiliado a Dallas Mavericks en la liga de desarrollo y no son uno de los conjuntos más competitivos. Santa Cruz consiguió maquillar su actuación en este “torneo” con una victoria en la que Dennis Clifford volvió a ser el más destacado. Cerraba el Showcase promediando doble-doble. 17 puntos y 10 rebotes en 31 minutos de juego. El pívot de Boston College está haciendo méritos y marcharse a un equipo de la gran liga. Uno de los nombres más destacados fue Terrence Drisdom, que consiguió dobles dígitos en anotación por primera vez en la temporada, 13 puntos para un jugador cuyas actuaciones no habían sido suficientes para ganarse su mención en esta sección. Phil Pressey consiguió una de sus actuaciones habituales que dejan con la boca abierta a más de uno, 16 puntos, 14 asistencias y 4 robos.

El Surfero de la semana

Por primera vez, tenemos a un jugador que repite en esta sección. Dennis Clifford es el elegido de esta semana tras haber sido el más destacado del conjunto durante el Showcase. Sólo fueron dos partidos, pero consiguió promediar 15,5 puntos y 12,5 rebotes. Enhorabuena Dennis, espero que no te marches pronto de Santa Cruz en busca de minutos en la NBA.

En la profundidad del mar

Esta semana vamos a tratar un tema relacionado con el Showcase. La de este año era la decimotercera de toda la historia, y tras dos años consecutivos siendo Santa Cruz la anfitriona de este torneo, se marchó a Toronto donde los Raptors 905, equipo nuevo de la liga, ha sido el anfitrión de esta apasionante competición. A los gerentes de la liga de desarrollo les gusta el dinero de Oriente Medio, o… eso parece.