Los Sixers rechazan la oferta de Cavaliers por T.J. McConnell

Los Cavs siguen buscando un "creador"

No es ningún secreto que los Cavaliers están cotejando el mercado para poder hacerse con un jugador que ayude a cubrir las necesidades del equipo. La plantilla de los actuales campeones está necesitada de un base suplente para poder afrontar lo que queda de temporada regular con mejores sensaciones, y de cara a los playoffs. Por ello, el último jugador por el que los Cavaliers han preguntado ha sido T.J. McConnell, base de los Philadelphia 76ers.

En base a todo el lío que se ha montado en la disciplina de Cleveland debido a los comentarios de LeBron James sobre las necesidades de la plantilla, y la «respuesta» de David Griffin, GM de los Cavaliers. La franquicia de Ohio ha mostrado interés por T.J. McConnell, haciendo caso a su estrella. El base de los Sixers está cuajando una buena temporada, sobre todo por la importancia que tiene en el equipo actualmente, siendo el base titular debido a las lesiones de algunos compañeros.

La última aparición de T.J. fue el pasado domingo en la derrota de Philadelphia contra los Bulls de Chicago, por 108-121, partido en el que McConnell fue de los mejores del equipo con un doble doble de 14 puntos y 12 asistencias. Además, sus números durante la temporada no están siendo malos, promedia 5´6 puntos y 6 asistencias por partido. Todo esto acompañado de la gran forma por la que pasa su equipo en estos momentos.

El buen momento por el que pasa el base, junto a la racha de su equipo y las necesidades de los Cavaliers, ha hecho que Cleveland realizará una oferta por McConnell, en la que entraría Jordan McRae. El escolta de los Cleveland Cavaliers, que fue seleccionado en el draft de 2014 por San Antonio Spurs, no está teniendo muchos minutos (10´1 minutos por partido) y sus números no son muy buenos: 4´4 puntos, 1´2 rebotes y 0´5 asistencias por partido. Todo esto ha llevado a los Sixers a rechazar la oferta llegada desde Cleveland. Así lo declaró Keith Pompey, redactor de The Philadelphia Inquirer.

«Los Cleveland Cavaliers se han acercado a los Sixers acerca de un posible intercambio para el base T.J. McConnell, pero los Sixers rechazaron a los Cavs» según Keith Pompey.

Por otra parte, también el jugador ha tenido unas palabras sobre el interés de Cleveland Cavaliers en hacerse con sus servicios.

«Lo mejor para mí es simplemente no prestarle atención. Si lo buscas, vas a encontrarlo, y si no lo haces, no te encontrará» dijo McConnell el domingo. Además, añadió que su único objetivo es ayudar a los Sixers, y que está encantado con el equipo, los entrenadores y sus compañeros.

También tuvo el apoyo de su entrenador, Brett Brown, que dijo:

«Por supuesto que queremos mantenerlo. Ha sido una parte grande de la razón de nuestro éxito reciente como cualquiera. No puedes negarlo».

Con toda esta difícil situación los Cavaliers se van quedando sin tiempo para conseguir un «creador de juego» que mejore la plantilla de cara al play off.