Los Phoenix Suns cortan a John Jenkins

Los Phoenix Suns y John Jenkins separan sus caminos

El joven escolta que llegó a la liga en 2012 procedente de la Universidad de Vanderbilt, no ha encontrando ningún tipo de estabilidad, es más, ha pasado por tres franquicias distintas en 5 temporadas y en ninguna ha conseguido apenas destacar.

Fue elegido en el draft del 2012 por los Atlanta Hawks en la vigésimo tercera posición. Allí debutó y en su campaña como rookie promedió: 6,1p y 1,5r en 14,8min por partido.

John Jenkins durante su etapa en los Atlanta Hawks – commons.wikimedia.org

Las siguientes dos temporadas fueron algo decepcionantes. Pasó de los 61 partidos jugados en su primer año a jugar 37 en los dos siguientes. Gran culpa de que no disputara tantos encuentros la tuvieron las lesiones. Estas hicieron que el jugador pasara a jugar más partidos en la D-league y su confianza junto con la del entrenador fuera venida a menos.

El verano siguiente cambió de aires y su nuevo destino fueron los Dallas Mavericks donde se esperaba que el escolta pudiera disputar más minutos y por supuesto; más encuentros. Su paso en los Mavs fue breve, tan sólo duró unos meses, ya que fue cortado en mitad de la temporada.

Los Phoenix Suns le ofrecieron una oportunidad para acabar la temporada. Sus promedios se elevaron poco, pero aún así pasó el verano en Arizona.

Durante la pre temporada trabajó muy duro ya que en un principio, se disputaban entre él y Derrick Jones Jr. el estar entre los 15 elegidos para empezar la Regular Season. Aunque finalmente el que fue cortado fue Archie Goodwin.

Ya en esta temporada, el escolta no ha gozado apenas de ninguna oportunidad, jugando 4 partidos y promediando poco más de 3 minutos. El jugador y los Phoenix Suns han decidido separar sus caminos debido a que el jugador era prescindible en el equipo y este espera encontrar una oportunidad lejos del desierto.