Los Golden State Warriors asaltan el All Star

pueden hacer historia llevando hasta cinco jugadores

kevin durant y draymond green, posibles all-stars
kevin durant y draymond green, posibles all-stars – nil alemany (cc)

Hace pocos días comenzó las votaciones para el All Star 2017, para quien no sepa que es aquí lo defino perfectamente: La mayor tontería que puede realizar la comisión para sacarnos dinero pero aún así vemos todos. 

El All Star se divide en tres días de «competición»:

  • Viernes: Los novatos se dedican a estar en el campo mientras tres o cuatro jugadores (suelen ser los de carácter ofensivo destacados) adquieren protagonismo tirándose hasta el contrato de las zapatillas.
  • Sábado: Puro espectáculo , aquí por lo menos no fingen que hacen una competición. Competición de triples, mates y hábilidades(circuito en el que se fusionan control de balón, pase y tiro)
  • Domingo: Partido de las estrellas, si se puede llamar así, aquí nadie defiende y simplemente se compite por ver quien mete más puntos y cuantos MVP consigue Westbrook.

La liga podría darle una gran sentido a este partido. Podría darse un gen competitivo y poder ver un partido de verdad, dando una motivación extra ejemplos: dicha conferencia ganadora de partido obtendrá el factor cancha en las finales de la NBA.

Los jugadores que asisten a dicho All Star de forma titular y aparecen en todas las fotos eran votados por los aficionados pero para evitar casos extremos. Esa normativa ha cambiado, a partir de este año los aficionados solo decidirán el 50% de la participación, la otra mitad se la repartirán a partes iguales la prensa y los entrenadores. Los entrenadores son elegidos también dos, uno por conferencia.

Los Golden State Warriors están este año al alcance de conseguir el récord de asistencia de jugadores en un solo equipo al ser posible llevar hasta cinco jugadores a dicho All StarStephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Kevin Durant y lo que parece ser una broma Zaza Pachulia. Ningún equipo ha sido capaz de llevar más de cuatro jugadores a un mismo All Star. Este récord está al alcance de este equipo puesto que partiendo de la categoría de superestrella de todos estos jugadores poseen de una gran popularidad.

Sea serio o no ese partido está claro que al 75% se juntan los mejores jugadores de planeta, y este equipo está siendo capaz de llevar a 4 jugadores meritorios de ellos y un acoplado. (Todos tenemos ese amigo que se autoinvita a las fiestas y te deja en mal lugar con tus ligues/amigos).

Es una hazaña que no puede quedar al margen y ahora voy a explicar por qué los cuatro jugadores son merecedores de dicha presencia en el partido de las estrellas.

  • Klay Thompson: El más puro tirador de todo el equipo. Poco hay más que decir de este jugador, capaz de meter 37 puntos en un solo cuarto sin fallo o meterte 60 puntos en un partido siendo tercera o cuarta espada en un equipo. Es un asesino silencioso que si tiene que recoger galones no tiene impedimento(muestra son los playoffs contra OKC). Jugador con bastante regularidad que vive bastante cómodo a la sombra de su Splash Brother y ahora Draymond Green pero que es esencial en el proyecto Dub.
  • Draymond Green: El alma y carácter del equipo pese a todas las discrepancias que tengo sobre él y su juego es lo suficientemente bueno , con una gran campaña a la espalda como para asistir a New Orleans. El 5×5 del equipo , puede jugar en todas las posiciones del equipo. Organiza, rebotea,defiende,amenaza ofensiva tanto en transición como perimetral y en la zona y cárisma que es lo que se busca en dicho partido.
  • Kevin Durant: Poco que decir sobre uno de los mejores jugadores de todo el mundo. Amenaza ofensiva y como viene demostrando esta campaña defensiva. A todo el arsenal ofensivo que ya poseía en su etapa Thunder hay que añadirle la amenza defensiva que está demostrando a base de tapones y ayudas constantes en la zona a Draymond.
  • Stephen Curry: El vígente MVP unánime no puede faltar a una cita de espectáculo y muestra de talento y valía. El mejor tirador de la liga, uno de los mejores jugadores en tanto a manejo de balón. Solo por un triple desde el medio del campo como el pasado año merece su presencia.
  • Zaza Pachulia: Porque poner a todo un país a votarte es de ser buena gente.

Una cosa más que dejará escrito este grupo de chavales tiradores en la historia de la liga, a pocos pasos de ser una de las grandes dinastías de la historia del baloncesto. Queda lo más duro pero lo que si es seguro es que hablaremos a nuestros hijos sobre Stephen Curry y sus triples desde el medio del campo, a Kevin Durant penetrando y matando a sus rivales que se pusieran en medio, la capacidad todoterrenal de Draymond Green y el guante que tenía Klay Thompson en la muñeca.