Kris Humphries aprovecha la oportunidad

Gran actuación del interior de Atlanta Hawks ante New York Knicks

kris humphries atlanta hawks
Khris Humphries ha disputado 32 de los 41 partidos de Atlanta esta temporada. | Keith Allison (CC)

Si hablamos de un número 14 de Draft (elegido por Utah Jazz en 2004) no esperamos que a sus 31 años ocupe un rol bastante secundario en una franquicia que, aunque aspira a entrar en Playoffs, no tiene demasiadas opciones reales de luchar por el título. Pero esta ha sido la historia de Kris Humphries durante todo su periplo en la liga. Los Hawks son el 9º equipo por el que pasa el interior natural de Minnesota (10 si contamos el cambio de New Jersey Nets a Brooklyn Nets).

En sus 13 temporadas NBA solamente en 2 de ellas ha jugado más de 30 partidos como titular en un equipo, y en ambas fue con la misma franquicia (2010-2011 y 2011-2012 en New Jersey Nets).

No obstante, lejos de lo que se podría pensar, Kris Humphries cumple un rol importante como veterano del equipo. En este sentido, Budenholzer elogiaba al jugador tras la victoria ante los Knicks:

«Es difícil describir el espíritu de Humphries. Aporta personalidad al equipo y siempre está listo para sumar. Es una pieza importante para nosotros».

Y es que ante la baja de última hora de Dwight Howard y la baja ya conocida por lesión de Mike Muscala, el entrenador decidió salir de inicio con «Small Ball», pero acabó cediendo al rendimiento de Kris y le dio 24 minutos para demostrar lo que es capaz de hacer. El resultado: 14 puntos y 7 rebotes, incluyendo el pase a Dennis Schröder para que el alemán decidiese el partido desde la línea de tres. 

Uno de sus compañeros, Tim Hardaway Jr., valoraba la actuación del interior en el post-partido:

«Es un veterano y juega duro cada partido. No sabía nada sobre la baja de Dwight (Howard) hasta que llegamos al Madison, pero estuvo preparado para defender, rebotear y hacer todo el trabajo sucio para nosotros».

Ante su notable actuación, Kris Humphries fue preguntado tras el partido:

«Hago mucho para estar listo. Muchas veces la gente no me ve trabajar por las noches o en días libres, pero tengo que hacerlo si quiero estar listo cuando me llega la oportunidad. Esa es mi mentalidad, cuando tengo minutos tengo que demostrarlo».

Un buen dato a su favor se encuentra en las consecuencias de su tiempo de juego. Y es que cuando Humphries está en pista 20 minutos o más esta temporada, los Hawks tienen un balance de 3-0, mientras que cuando juega 15 minutos o más el balance del equipo es de 6 victorias y 3 derrotas.