Kemba Walker no cree que merezca ser All-Star

Quita méritos a su buena temporada

kemba walker charlotte hornets
Kemba Walker fue el máximo anotador de los Hornets | Nil Alemany (SB)

Los Hornets derrotaron a los Portland Trail Blazers con demasiados pocos apuros. Charlotte ganó por 22 puntos y puso fin a una racha de 5 derrotas seguidas. Mientras, los Blazers acumulan ahora tres jornadas consecutivas sin ganar. Por los Hornets, el mejor fue Kemba Walker con 23 puntos; Portland tuvo como máximos anotadores a Damian Lillard y C.J. McCollum, que sumaron 21 y 18 puntos respectivamente.

«Tenemos que olvidar la temporada pasada», comentó el pívot de los Blazers, Mason Plumlee. «Si estuviéramos aún en los 10 primeros partidos de la temporada, podríamos hablar de construir sobre lo creado el año pasado. Pero este equipo es nuevo, somos un grupo diferente y no jugamos igual que antes. Temporada nueva, objetivos nuevos».

 

Kemba Walker, que promedia 23 puntos por partido con más de un 41 por ciento en el tiro triple, es uno de los candidatos a ocupar un puesto en el equipo de la Conferencia Este en el All-Star Game. Sin embargo, él mismo quita mérito a su temporada, y afirma que no ha hecho suficiente este año como para tener una plaza en el equipo de las estrellas por primera vez.

«Realmente no (referido a la pregunta de si debería estar en el All-Star). Sobre todo por la posición de mi equipo. Pero como dije, es algo que sinceramente no me importa».

Steve Clifford, entrenador de los Hornets, cree que Kemba Walker sí está jugando a nivel de All-Star, pero no sabe si lo seleccionarán.

«La cuestión no es si está jugando como un All Star o no -tiene el nivel suficiente, no lo dudo-. El este está cargado de buenos jugadores exteriores. La posición de base es la de más calidad actualmente y, además, muchos jugadores están en equipos ganadores. Esto va de ganar».

Walker fue decisivo en la primera mitad, acertando en 6 de sus 9 intentos, con tres triples incluidos. Al término del tercer cuarto, el equipo local ganaba por siete puntos. Sin embargo, el partido se desequilibró en el último periodo tras ocho puntos rápidos de Frank Kaminsky, que aportó once puntos, anotando tres triples, todo ello en los 12 minutos finales. Los Hornets dejaron a los Trail Blazers en 85 puntos y cortaron una serie de 8 duelos seguidos encajando al menos una centena.

Otro de los protagonistas fue Roy Hibbert, que, según Clifford, jugó su mejor partido en lo que va de temporada. El pívot llegaba al encuentro promediando 5,2 puntos por partido. Contra los Blazers consiguió su mejor registro anotador este curso: 16 puntos y 7 de 8 tiros de campo, además de dos de los mejores highlights del partido. Hibbert puso al público en pie cuando machacó sobre Meyers Leonard tras un buen movimiento en el poste. Poco después, intentó dar un pase a Belinelli, que pasaba por debajo del aro… y el balón simplemente entró en la canasta.

«Fue la leche ese pase… o tiro. No sé qué fue», dijo Kemba Walker entre risas. «Me alegro de que entrase».

Hibbert, que ha tenido problemas con las lesiones en las rodillas esta temporada, confirmó que no estaba intentando encestar:

«Fue un mal pase y también un mal tiro, es todo lo que puedo decir».