Jimmer Fredette vuelve a sonreír en China

El ex NBA recupera sensaciones en una liga menor

Jimmer Fredette
Jimmer Fredette triunfa en China. Mike (CC)

Jimmer Fredette se marchó este verano a China tras no encontrar ningún contrato NBA. Este pasado curso tampoco lo consiguió, pero el jugado decidió marcharse a la liga de desarrollo con el filial de los New York Knicks. En Westchester, el bueno de Jimmer hizo una temporada soberbia. Muchos eran los rumores que apuntaban al jugador a varios equipos en la liga, pues los Knicks no tenían sus derechos.

Casualidad o no, los de la gran manzana acabaron llamando a la puerta de Fredette. Con la llegada de los contratos de 10 días decidieron «poner a prueba» al jugador. Y sí, entrecomillamos esto porque no fue una prueba al uso. Jimmer Fredette apenas jugó dos minutos de la basura en un partido y 20 segundos en otro. Y en esos 140 segundos consiguió anotar tres triples, que no es poco.

Acabó pues, de nuevo en la D-League. En verano el jugador, como se veía venir tras sus últimas andaduras en la liga, no consiguió contrato con ningún otro equipo. Acabó marchándose a China. A seguir disfrutando del juego y, sobre todo, a cobrar pasta gansa.

La nueva vida de Jimmer Fredette en China

Tras 20 partidos con los Shangai Sharks, Fredette está firmando unos números que ni en NBA2K:

En la D-League, Jimmer Fredette promedió tan sólo 21 puntos, 4,4 rebotes y 5 asistencias. Parece que todo ex NBA que acaba en China acaba triunfando, y a veces lo usan de trampolín para volver a la liga. En este próximo mes su liga acaba y muchos de ellos acaban teniendo nuevos contratos para reforzar a algún equipo de cara a final de temporada en la NBA. ¿Puede ser el caso de Fredette? Otros como Norris Cole parece que lo harán este año.

Comments