Joe Young y Brandon Jennings casi llegan a las manos

ambos fueron expulsados a falta de 21'3 segundos para el final

Brandon Jennings, uno de los implicados en el altercado
Brandon Jennings, uno de los implicados en el altercado – Nil Alemany (SB)

El encuentro entre los Indiana Pacers y los New York Knicks estaba ya visto para sentencia, y como es habitual, Nate McMillan hizo cambios donde dio entrada a los menos habituales: Georges Niang y el base Joe Young saltaron a la pista con un minuto más por jugarse. Young, tras dar una asistencia que fue la última canasta de los Pacers, empezó a defender a Brandon Jennings muy cerca suyo. Jennings, que estaba frustrado por la derrota y ya había tenido algún que otro rifirrafe durante el partido, empujó a Young, y aunque no hubo ningún puñetazo ni nada por el estilo, ambos fueron expulsados por doble técnica cuando faltaban 21.3 segundos por jugarse.

«No lo toqué,« dijo Young. «Creo que se piensa que puede insultar a todo el mundo, pero a mi no. Solo lo estaba defendiendo. Me empujó y empezó a llamarme de todo, lo cual es gracioso.»

Tras el pitido final, McMillan fue a hablar con los árbitros para discutir la expulsión de Young, algo que realmente le sorprendió.

«No vi que Joe hiciera nada,» decía McMillan. «Vi a Jennings decirle algo a él, pero no vi nada para que Joe se mereciera esa técnica. Acabaron expulsando a ambos para que no se les fuera el partido de las manos.»

Por su parte, Jennings no quiso darle mucha importancia y declaró lo siguiente:

«Creo que (Young) estaba nervioso por jugar, solo quedaban 21 segundos,» dijo Jennings. «Cuando me defendía así pensé: ‘¿Este tío va en serio?’, pero en realidad no importa, ya que no conseguimos la victoria»

Para acabar, Young declaró que planea contactar con la asociación de jugadores para reclamar a la liga que estas dos técnicas que le pitaron sean revisadas y anuladas.

«Voy a hacerlo porque se que no hice nada. Está claro que él lo hizo todo.»