Jeff Teague contagia el ataque de los Pacers

El base ha conseguido liderar la ofensiva de su equipo

Jeff Teague
Jeff Teague, encontrando su lugar en Indiana. ESPN

«Jeff Teague es contagioso, y el ataque de los Pacers lo nota». Así ha descrito el entrenador Nate McMillan a su base titular.

El jugador nativo de Indianapolis se ha reencontrado con su juego. Tras un inicio de temporada un tanto dudoso los números de Teague y las sensaciones son algo distintas.

En los primeros 21 partidos de la temporada logró promediar 15 puntos y 6,6 asistencias con tan solo 1,5 pérdidas. Estos números tampoco parecen a primera vista algo desastroso, pero el hecho es que ha conseguido elevar su promedio de asistencias hasta 9,2. Entre sus actuaciones hemos encontrado dobles-dobles, habiendo superado a George Hill en este ámbito en solamente 35 partidos. 

«Cuando juegas ese tipo de baloncesto, creo que es contagioso y pienso que debe empezar por tu base,» dijo McMillan tras la victoria contra los Magic. «Jeff ha sido ese tipo. Realmente está haciendo un gran trabajo al mover el balón cuando entra en la pintura.»

Otra de las noches más destacadas de Teague con la camiseta de los Pacers fue en la última victoria contra los Bulls. Esa noche solo anotó 7 puntos, tras un 2 de 13 en tiros de campo, pero se marchó hasta las 17 asistencias.  El último en superar las 15 asistencias con los Pacers fue Jamaal Tinsley (19) allá por 2002.

«Agradezco estos últimos partidos a Jeff,» dijo Paul George. «Es lo que siempre hemos pensado que podría hacer por nosotros durante la temporada. Es muy bueno llegando de lado a lado de la cancha y entrando a canasta, forzando a los defensores a ajustarse a su velocidad. Ahora prácticamente nos encuentra con los ojos cerrados. Nosotros tenemos una gran confianza en Jeff».

Los Pacers ahora afrontan la oportunidad de conseguir por primera vez esta temporada una racha de tres victorias consecutivas. Para lograrlo deberán ganar en Detroit, algo que ya han realizado esta temporada.

«En casa estamos más cómodos moviendo el balón y jugando uno para el otro. Solo tenemos que llevar esa dinámica fuera de casa y seguir jugando como lo estamos haciendo,« comentó Teague.