Houston consigue su séptima victoria consecutiva a costa de Orlando

HOUSTON ROCKETS 100 - 93 ORLANDO MAGIC

James Harden, con números de MVP, volvió a ser determinante para los Houston Rockets - Keith Allison (CC)
James Harden volvió a ser determinante para los Houston Rockets – Keith Allison (CC)

Quintetos iniciales: Houston Rockets – Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Montrezl Harrell.

Orlando Magic – Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Bismack Biyombo.

Houston Rockets prolonga su espectacular racha de victorias (18 de los últimos 20 partidos) a costa de unos Orlando Magic que esta vez disputaron el encuentro poniendo en ciertas dificultades a los de Mike D’Antoni. La primera parte fue buena para los locales, que se marchaban al descanso con una ventaja de 8 puntos sobre los Rockets.

Ventaja cimentada sobretodo en los triples de D.J Augustin y la superioridad en el rebote por parte de los Magic. Gracias al rebote ofensivo que luchaban Serge Ibaka o Nikola Vučević conseguían sumar puntos de segunda opción en ataque. A Houston Rockets se le veía ligeramente cansado tras el partido de la noche anterior, un exigente duelo que también se llevaron a su favor ante Ocklahoma City Thunder.

El nivel mostrado por James Harden fue bastante bueno, pero tal vez no tanto como nos tiene acostumbrados. Se quedó a 3 rebotes de conseguir otro triple-doble (14 ptos, 7 reb y 10 asist). Los factores que influyeron en esta situación pudieron ser: El cansancio físico y mental de lidiar con un partido ante Russell Westbrook en la noche anterior y la buena y correosa defensa que le practicó Aaron Gordon.

Todo espectador de la NBA ya sabe como juegan estos Rockets, ritmo alto de partido y sin dudas a la hora de lanzar, independientemente de la distancia o el tirador. Consiguieron casi el doble de triples que Orlando Magic (15-8) y es que se encuentran en un momento de forma fantástico, la segunda unidad encabezada por Eric Gordon está mostrando un rendimiento igual de fiable. En los Magic los mejores fueron Aaron Gordon con 18 puntos, y Serge Ibaka con 16 puntos y 12 rebotes.

Con esta derrota Orlando Magic comienza a ver como se disipan sus opciones de playoffs, mientras que los Rockets se afianzan en una meritoria tercera posición en el Oeste. Precisamente por el Oeste le espera una dura gira de partidos a los Magic, mientras que Houston disputará su próximo partido en Toronto.

Comments