Houston Rockets, en plena forma a mitad de temporada

Todo el mundo está encantado con el equipo

houston rockets
Los Rockets han cuajado una buena primera mitad de temporada-Nil Alemany(SB)

Parece que fue ayer cuando arrancaba esta temporada de NBA, y todos estábamos ansiosos por ver qué harían nuestros equipos. Pero la realidad es que ya hemos llegado a mitad de temporada y, como todas las temporadas, ésta ha tenido sus sorpresas buenas y malas. Sin duda, en lo más alto de las sorpresas gratas se encuentran los Houston Rockets, que acaban de jugar su partido número 43 y, aunque se haya saldado con derrota, las sensaciones son buenas. Llegan con el tercer mejor récord del oeste y con apenas un par de back-to-back por delante, aunque el tramo más inmediato es duro. Con la temporada de ensueño que están teniendo, es normal pensar que los jugadores estarían totalmente complacidos, pero tienen hambre de victoria, y cada una de esas 11 derrotas duele.

«Increíble, mitad de temporada ya»-dijo Anderson.- «Siento que esta temporada está pasando muy rápido, pero de buena manera, ya que estamos ganando partidos. Sabes, lo extraño es que creo todos aquí sentimos que nuestro récord podría ser mucho mejor. Hemos regalado partidos que podríamos haber ganado. Hemos regalado partido que, si este equipo realmente los hubiera jugado bien, podríamos haber ganado.»

«Vamos a seguir mejorando, aprendiendo a jugar unos con otros»-siguió Anderson.- «Es un equipo diferente, no tuvimos esta química a principios de temporada; ahora llevamos un tiempo juntos y vamos a seguir mejorando»

«Espero ganar cada partido que juguemos«-dijo Ariza.

La marca de 31-10, con la que se llegó a mid-season, es un récord para la franquicia que sólo se había alcanzado en la temporada 93-94 y el 96-97, aunque la gran diferencia es que ambos equipos eran contenders (el primero ganó el anillo y el segundo alcanzó las finles de conferencia), mientras que los actuales Houston Rockets no suscitaban confianza a nadie antes de comenzar la temporada. El propio GM, Daryl Morey, pronosticaba un comienzo 10-10, y Mike D’Antoni esperaba un 11-9 (finalemente ese comienzo fue de 13-7). A pesar de la situación actual, James Harden no quiere precipitarse, y aún conserva algo de esa prudencia de principios de temporada.

«¿Balance?»-dijo James Harden.- «Aún nos que un largo camino que recorrer, dejemos que pasen unos cuantos partidos.»

No se puede negar que el récord de Houston Rockets en este momento es muy bueno, pero creo que la actitud de los jugadores es algo aún más positivo y destacable, ya que muchos equipos, después de haber callado tantas bocas y haber superado tantas expectativas, caerían en el conformismo, pero por sus declaraciones es obvio que hay un gran inconformismo, lo que nos hace esperar un segundo tramo aún mejor. Sin duda, el gran cambio del equipo en actitud y juego es en gran parte gracias a  Mike D’Antoni, sin duda candidato al COY, que sabe mantener a sus jugadores motivados y no duda en halagarlos.

«Él esta controlando el juego»-dijo D’AntonI sobre Harden.- «Puede anotar en cualquier momento, y ahora esta tratando de equilibrar la anotación y conseguir buenos tiros para sus compañeros; ha estado haciendo un buen trabajo.»

Pero los elogios no solo fueron solo para Harden, sino para todos, por lo rápido que se han adaptado a su sistema:

«Un poco por lo rápido que aprendieron mi sistema y estilo»-dijo D’Antoni.- «Pero lo que es sorprendente es lo buenos que son. No sabía que James Harden era tan bueno. Es una sorpresa agradable. Eric Gordon está jugando fuera de sí, y Ryan es realmente bueno. Todo el mundo se ajusta. Parece que todas las personalidades encajan. Nunca sabes si lo harán, y lo han hecho. Y por encima de todo ello, la energía que demuestran cada noche conduce a buenas cosas.»

«Me gusta la manera en que jugamos, me gusta la energía, me gusta la defensa, que está mejorando, aunque echamos de menos a Clint. Y a Eric. Todo dependerá de que podamos encontrar suficiente energía este mes para cerrar bien el tramo antes del ‘All-Star break’ «

Como dice D’Antoni, el equipo echa de menos a Gordon y Capela, y más con el duro tramo que tienen por delante, en el que se enfrentarán, entre otros a Golden State y Milwaukee, aunque también contarán con algunos partidos más asequibles como contra Brooklyn. Pero, ante todo, el equipo está feliz de lo conseguido hasta el momento.

«31-10 en el oeste«-dijo Brewer.- «Estamos jugando bien, acabamos de ganar nueve partidos seguidos, todo el mundo está confiado, James está increible, todo encaja, todos los chicos aportan…Muchos son tiradores, pero todos conocen su papel, y cuando todos conocen su papel, te conviertes en un buen equipo, ha sido genial.»

«Me encanta dónde estamos ahora mismo«-terminó Harden.

Para finalizar con este informe de mid-season y recopilación de todos los comentarios de los jugadores, creo que uno de los mejores indicadores que tenemos de lo bien que están ahora mismo los Houston Rockets es que tienen candidatos a varios premios: MVP (Harden), Sexto Hombre del Año (Eric Gordon) y Entrenador del Año. Esperemos que el año que viene Capela tengo opciones al DPOY y sean cuatro candidatos, pero lo mejor es no precipitarse por ahora, y apoyar a nuestro equipo en este segundo tramo de temporada para que consigan la mejor marca que puedan en esta campaña.

Comments