Un histórico Harden frena a los Sixers en ascenso

Houston Rockets 123- Philadelphia 118

Harden realizó una actuación histórica contra los Sixers Lil Alemany (SB)ç
Harden realizó una actuación histórica contra los Sixers/ Nil Alemany (SB)

Para este encuentro se enfrentan los Philadelphia 76ers contra los Houston Rockets en el Wells Fargo Center. Los locales, que recuperaron a Embiid para este partido, están en una racha en Enero de 9-3, mientras que los Rockets, en temporada baja comparado con el resto de la temporada, están en un 8-6.

Los Sixers contaban con las bajas de Simmons y Bayless, mientras que los Rockets no contaban con Eric Gordon. La alineación de los Sixers era T.J,McConnell, Nik Stauskas, Covington, Ilyasova y Joel Embiid. Por parte de los Rockets salieron Beverly, James Harden, Trevor Ariza, Ryan Anderson y Clint Capela.

En la primera parte empezaron dominando cómodamente los Rockets, pero un buen parcial de los Sixers en los últimos minutos (10-4) supuso que el primer cuarto acabase 28-31.

En el segundo cuarto, ambos equipos mantuvieron el nivel, llegando a un empate de 61 puntos. En especial, en los Sixers, cabe destacar a Timote Luwawu-Cabarrot, que cuenta con 12 puntos en 5 de 5 tiros. Por parte de los Rockets, Harden se acerca al triple doble este partido con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En el tercer cuarto los Sixers intentaron mantenerse en el marcador, pero un Harden en increíble nivel, con 19 puntos en este cuarto, puso el 82 a 94.

En el último cuarto, 6 puntos rápidos de Embiid pusieron el partido 90 a 94. Sin embargo, no hubo ninguna posibilidad, ya que un gran partido del escolta sirvió para mantener a los texanos fuera del alcance de los locales. El partido acabó 123 a 118 con victoria para los visitantes.

El escolta acabó con 51 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Para los Houston Rockets también destacaron Nené Hilario, que sumó 21 puntos y 6 rebotes, y Clitn Cpela, ya que el joven suizo sumo 17 puntos y otros 6 rebotes.

Por parte de los Sixers el hombre que destacó fue el camerunés Joel Embiid, con 32 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Con este partido, los Rockets rompían su mala racha contra unos Sixers en alza.