James Harden:»Eric Gordon es un All-Star»

El escolta anotó 31 puntos en la victoria en Washington

Eric Gordon Houston Rockets
Eric Gordon está cuajando una gran temporada-Nil Alemany (SB)

Promediando algunos de los mejores números de su carrera, siendo fundamental para el equipo, plantándole cara a Stephen Curry y todo ésto saliendo desde el banquillo,  es lo que le hace uno de los máximos favoritos a mejor sexto hombre del año. Eric Gordon está demostrando el acierto de Morey a la hora de elegirle en verano para ingresar en las filas de esta franquicia, y más llevando la batuta del equipo en partidos como el de ayer, donde Harden no estuvo tan acertado como para ser la figura que rompiese el partido. El propio Gordon sabía que el equipo le necesitaba, y ha hablado de esa motivación que le dio el pobre rendimiento del 13:

«Sabía que James [Harden] estaba en una noche bastante difícil, y en esos casos, tengo que subir mi nivel de juego, y los otros chicos también. Sabemos que somos un buen equipo.»

Harden, que logró su tercer triple doble consecutivo (23 puntos/10 rebotes/10 asistencias), aunque con malos porcentajes y un mal partido en general, respondió después a las declaraciones de su compañero:

«Es un All-Star con seguridad, especialmente con los resultados que tenemos actualmente. Él se sacrifica por el equipo. Es, sin duda, un jugador de calibre de All-Star, frenado por lesiones en los últimos años. Lo bueno de esto es que, cuando mis tiros no entran, tengo otros chicos a mi alrededor que pueden compensarlo. Esta noche, Eric y Ryan [Anderson] (8 puntos, 2/5 T3) han elevado su nivel de juego para ayudarnos.»

Eric Gordon superó anoche su récord de puntos esta temporada, que estaba establecido en 29, y es uno de los jugadores más importantes del equipo. Con 17,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias es máximo candidato al premio a mejor sexto hombre del año junto a Lou Williams (18,3 puntos/2,3 rebotes/3,2 asistencias).