Los Grizzlies vencen a los Jazz en un partido gris

Utah Jazz 79 - 88 Memphis Grizzlies

mike conley grizzlies
Mike Conley fue el mejor de los Grizzlies en un partido gris ante los Utah Jazz. Fernando Lataillade (SB)

Los Memphis Grizzlies recibían anoche a los Utah Jazz en un partido entre dos equipos muy igualados en la clasificación de la Conferencia Oeste, con récords prácticamente calcados. Ambos llegaban con el mismo número de victorias al encuentro, pero con los Jazz con una derrota menos.

Los Grizzlies salieron al partido con la intención de superar a los Jazz y colocarse quintos en la clasificación, y así fue. Como es habitual, Marc Gasol y Mike Conley fueron los líderes del equipo, con 17 puntos para el pívot español y 19 puntos y 9 asistencias para el base. No podemos olvidarnos de otro buen partido de Zach Randolph desde el banquillo, con un nuevo doble doble de 13 puntos y 11 rebotes.

En el otro lado de la moneda, Gordon Hayward acabó con 22 puntos, y solo tuvo la ayuda de George Hill, que anotó 15 puntos, ambos con la misma serie de tiros de campo, 6 de 14. Rudy Gobert capturó 13 rebotes, pero solo fue capaz de anotar 5 puntos, mientras que Derrick Favors anotó solo 4, en un pírrico partido de la pareja interior de los Jazz.

El partido se caracterizó desde el inicio por tener un bajo ritmo anotador. Las canastas llegaban con cuentagotas, las defensas superaban con creces a los ataques, tal y como mostraba el marcador al acabar el primer cuarto, 19-18. Mismo guión para el segundo cuarto, con poca anotación pero con los Grizzlies golpeando más fuerte y yéndose al descanso siete puntos arriba, 42-35.

Los Utah Jazz seguían con muchos problemas para anotar a la vuelta del descanso, pero los Grizzlies no estaban mucho mejor, y el partido se mantenía bastante igualado. La diferencia en el marcador se mantenía entre los dos y cuatro puntos, hasta que los Grizzlies lograron marcharse por encima de los dobles dígitos de ventaja gracias a 8 puntos anotados en los últimos 38 segundos, incluyendo dos triples de Troy Daniels y Vince Carter en los 5 segundos finales, gracias a un gran robo de Randolph.

Marc Gasol y Mike Conley, decisivos para los Grizzlies

Los Grizzlies lograban aumentar su ventaja hasta los 17 puntos, gracias a una férrea defensa sobre unos Jazz que anotaron solo un punto en 6 minutos. Pero a partir de ese momento, un parcial de los de Salt Lake City de 22-10 les daba una oportunidad de pelear por el partido, situándose a cinco puntos con un minuto para el final del partido. Llegaba el momento de la verdad, y fueron Gasol y Conley los que sentenciaron el partido en favor de los locales, anotando los últimos 6 puntos del equipo, dejando el marcador en 79-88.