Giorgi Shermadini, MVP de enero en ACB

Se lo ha quitado a Edwin Jackson

Giorgi Shermadini, MoraBanc Andorra
Giorgi Shermadini dominó la pintura. Foto: Albert Martín

El mes de enero del MoraBanc Andorra ha sido prácticamente redondo. Y el gran causante de ello ha sido su center Giorgi Shermadini, quien durante este mes ha rozado el récord de valoración en el conjunto Andorrano. Giorgi Shermadini hizo 41 de valoración con 21 puntos y 15 rebotes para enviar el encuentro en el Palacio ante el Real Madrid a la prórroga. El récord de un jugador en el club de Andorra lo tiene Chris McNealey desde 1995 con 43.

En el mes de enero en ACB tampoco ha sido el que ha conseguido en una jornada la valoración más alta, ya que ese galardón lo posee Edwin Jackson con 44.

El mes de enero de Giorgi Shermadini

En los cuatro partidos que ha disputado este primer mes del año, Giorgi Shermadini ha ido hacia abajo. Pero siempre con grandes números. Empezando con el enorme partido ya mencionado ante los blancos, el center sumó 33 de valoración en un crucial partido para la copa ante el Real Betis Energía Plus, sumó 22 de valoración en el paseo en casa del Herbalife Gran Canaria y finalmente se quedo «tan solo» en 15 de valoración en el último encuentro del mes saldado con derrota en casa del Divina Seguros Jovenut.

Sus sensaciones

Tras ser notificado que era el ganador de semejante galardón, Giorgi Shermadini se mostró contento por haber conseguido el premio en una liga como la ACB donde, según se leen en sus palabras, hay mucho nivel.

«Muy buena noticia porque todo el mundo sabe que la liga es muy buena. Se lo agradezco a mis compañeros por su trabajo. Es la primera vez, lo que demuestra lo difícil que es la Liga Endesa. Una de las mejores.»

«Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera, desde luego