Dikembe Mutombo ve a los Rockets en las Finales

Ha dado su predicción para los Rockets y para Harden

dikembe mutombo
Dikembe Mutombo defiende a los Rockets-Fuente: Doha Stadium Plus Qatar (CC)

Debido al gran momento de resultados y juego que vive Houston, y especialmente James Harden, el Hall of Fame ve al escolta llevando a la franquicia texana, su último equipo antes de retirarse, a las finales de la NBA. 

«¿Sabe qué? Como ex-Rocket, diría que estoy muy impresionado. Ahora nos levantamos todos los días y vemos a los nuestros jugar los partidos más emocionantes que hemos visto, triple-doble tras triple-doble, récord tras récord.»

También tuvo palabras para los detractores de La Barba

«Ha estado tanto tiempo soportando críticas sobre su espalda, que si no la pasa, o que solo quiere encestar, es por querer hacerlo todo solo.»

Los Rockets llevan 20 victorias en los últimos 23 partidos y acechan el segundo puesto que actualmente ostenta la franquicia vecina de San Antonio Spurs. Por esta razón, Dikembe Mutombo ve a los Rockets en finales de conferencia, como mínimo.

«Ni siquiera podía darse cuenta de que hacía dos dobles triples en una temporada, así que me quito el sombrero y le felicito por el increíble trabajo que hace. Creo que si siguen jugando como lo hacen, con la química que tienen, yo no me sorprendería de verlos llegar lejos en Playoffs. Hablamos de finales de conferencia, posiblemente las finales.»

También habló sobre el premio individual más importante, el MVP, el cual podría volver a Houston después de que Hakeem Olajuwon lo consiguiera hace 23 años, reconoce que es difícil saber quien lo ganará entre James Harden y Russell Westbrook.

«Es muy difícil. Creo que se estará entre Westbrook y Harden. Yo no elijo uno, me gustaría tener ambas cosas. Por ahora, ambos están en la pelea, así que vamos a ver en los próximos meses cual logra mantener el ritmo de manera más consistente.»