Declaraciones de Nate McMillan desde Londres

El entrenador de los Pacers habla de esta experiencia

Nate McMillan Indiana Pacers
Nate McMillan, entrenador de los Indiana Pacers. The National Guard (CC)

Los Indiana Pacers ya están en Londres. Llegaron el lunes a la capital inglesa para enfrentarse a los Denver Nuggets en su primera experiencia en temporada regular fuera de suelo americano.

A su llegada a la ciudad europea en la que se celebra el NBA Global Game, Nate McMillan, entrenador de los Pacers, fue preguntado acerca de esta experiencia y de la actualidad del equipo.

Puede dar la sensación de que este sea un partido de exhibición, ¿te preocupa que esa sensación afecte al equipo?

McMillan:  «No, en absoluto. Sabemos que es un partido de temporada regular más. Los jugadores se concentrarán en ganar el partido así que verás lo mejor de ambos equipos».

No sois el primer equipo de Indianapolis en venir este año a Londres. ¿Has pedido consejo a algún miembro de los Colts (equipo de fútbol americano) para preparar el partido?

McMillan: «No. Ya estuve aquí en 2012 con el equipo olímpico. Fue una gran experiencia. Ahora estamos encantados de poder viajar con nuestras familias. La organización de los Pacers está orgullosa de representar a la NBA en este evento».

Aparte de venir a Londres a jugar este partido, ¿qué más esperas de la ciudad?

McMillan: «La oportunidad de  viajar y de representar a la NBA. Es un partido importante para ambos equipos. No venimos de vacaciones. Venimos a ganar y a seguir avanzando en el Este». 

¿Qué opinas de Gallinari y qué habéis preparado para pararle?

McMillan: «Gallinari es un jugador muy duro, ya le conocemos. Es capaz de jugar de tres y de cuatro y seguir anotando. Vamos a hacerle una defensa que le haga trabajar para recibir balones».

Ahora estáis con un record positivo. ¿Hay alguna preocupación de que este viaje pueda frenar la dinámica del equipo, o es una oportunidad para seguir creciendo?

McMillan: «Nosotros nos centramos en el próximo partido. Esta es una oportunidad para seguir haciendo química y buscar continuidad. Estamos empezando a sentir que el equipo está unido».

¿Cómo ha ajustado sus métodos de entrenamiento a estos nuevos Pacers?

McMillan: «La mayor parte del grupo estuvo el año pasado con Frank Vogel. Dan Burke estuvo todo el tiempo con él. Popeye Jones vino el mismo año que yo. A Bill Bayno le tuve de asistente en Portland. Estamos todos muy familiarizados con el juego que intentamos plantear».

Con la excepción de Paul George, el resto del equipo no ha estado acertado en los últimos cuartos. ¿Cuál es el motivo?

McMillan: «El equipo ha tenido momentos en los que no ha sabido cerrar partidos. Cuando somos capaces de defender y rebotear somos capaces de ganar muchos partidos. Paul es el jugador al que le damos los balones en los momentos de tomar decisiones. Ha hecho un gran trabajo en lo que llevamos de temporada. Seguiremos construyendo el equipo para ganar más partidos».

Myles Turner ha sido una pieza fundamental desde que llegó al equipo. ¿Qué tiene que hacer para convertirse en uno de los mejores de la liga?

McMillan: «Tiene que continuar trabajando día a día. Tiene que seguir aprendiendo cómo jugar en una posición tan complicada como es la de pívot. Ahora los pívots juegan fuera de la zona mientra que hace cinco años jugaban dentro. En ataque es uno de los mejores anotadores. En defensa tiene que seguir aprendiendo a tapar el aro y cerrar los rebotes. Es un chico que crece cada partido».

Jeff Teague es un jugador sensacional. ¿Qué impacto está teniendo sobre el equipo?

McMillan: «En un proceso de cambio tienes que acomodarte al nuevo entorno. Tienes que adaptarte al nuevo sistema de juego y a tus nuevos compañeros. Jeff nunca antes había jugado con un tipo como Paul George, que puede crear juego. En Atlanta era el el encargado de crear juego. Tienen que adaptarse a jugar juntos. Jeff es quien decide a qué jugamos en ataque y en defensa. Se está entendiendo muy bien con el resto».

Al Jefferson y Kevin Seraphin han sido muy productivos desde el banquillo. ¿Qué aportan cuando entran a la cancha?

McMillan: «Cuando fichamos a Al este verano, ya sabía que Myles iba a ser el titular. Ha sido muy productivo en ataque saliendo desde el banquillo. Kevin ha empezado a jugar hace tres o cuatro partidos. Con la energía y el físico que aporta tenemos la necesidad de darle minutos».

Los Denver Nuggets reciben a los Indiana Pacers a la O2 Arena de Londres el 12 de enero en el cuadro de los NBA Global Games London 2017. El encuentro será retrasmitido en directo por BT Sport o vía NBA LEAGUE PASS (www.nba.tv).